La vacuna contra Covid-19 podría ser un requisito para los aficionados en Catar 2022

play
'Ahora resulta que todos los aficionados del futbol mexicano iban apoyar a Tigres... ¡Por favor!' (2:04)

Sergio Dipp pronostica que Tigres llegará a la final del Mundial de Clubes (2:04)

Los organizadores del Mundial de Catar 2022 han asegurado que la Copa del Mundo no está en riesgo

Catar espera, por lo bajo, 50 mil aficionados mexicanos para la Copa del Mundo del 2022 y uno de los requisitos para poder estar en la justa que se celebrará el próximo año sería estar vacunado contra el Covid-19, a la par de las pruebas PCR o un test anticuerpos.

“Absolutamente puede ser una alternativa, algo que me pareció ingenioso, es que en un partido del año pasado, aquí en Catar, se optó por invitar mayoritariamente a personas infectadas de Covid y que se habían recuperado, en una manera poco convencional, pero se llenó el estadio con un colectivo en donde no hubo mucha duda de que ahí podíamos partir en un modelo. También se aplicó para efectos del mundialito los tres pilares: o usted presenta una prueba de covid negativa, un certificado de vacunación, o el test anticuerpos, para poder ingresar al estadio”, comentó la embajadora de México en Catar, Graciela Gómez, a ESPN Digital.

Los organizadores del Mundial de Catar 2022 han asegurado que la Copa del Mundo no está en riesgo y en México se tiene planeado tener al 70 por ciento de la población vacunada contra el Covid-19 para el primer trimestre del próximo año, por lo que el requisito no sería imposible para ninguna de las partes.

“Los aficionados mexicanos serán muchos, pero muchísimos miles, un número conservador me habla de 50 mil, por lo bajo, esto implica que la embajada debe de estar preparada con campañas para aspectos de cómo viajar a Catar, la información de temas prácticos, cosas culturales, pero más allá de eso, de cara a la Copa de la Unidad del 2026, en donde México actuará como coanfitrión, nos permita tener una presencia y vinculación importante deportiva”.

Catar se prepara para ser el epicentro del futbol y los organizadores ya preparan las medidas contra la Pandemia del Coronavirus.