¿Qué dupla de ataque alista Ricardo Gareca para jugar en la altura de Bolivia?

Por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección Peruana jugará ante Bolivia en la altura de la Paz el 25 de marzo. Para el encuentro, Ricardo Gareca buscará armar el mejor once titular y esperará la recuperación de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. Sin embargo, el comando técnico comenzó el plan La Paz y alista una nueva dupla en el ataque.

El delantero del Inter de Porto Alegre, Paolo Guerrero, se encuentra en la etapa de recuperación de su rodilla y la incertidumbre pasa por saber con cuantos partidos llegará. Al no llegar con ritmo futbolístico, Ricardo Gareca maneja la opción de tener a Gianluca Lapadula como el atacante para jugar en La Paz.

Cabe señalar que el ítalo-peruano logró ganarse la consideración del Tigre con los minutos que jugó ante Chile en Santiago y el partido que hizo ante Argentina en el estadio Nacional.

La posibilidad de cambiar el sistema táctico para jugar en la altura de La Paz está latente. Ricardo Gareca podría mandar el sistema 4-4-2 para buscar tener mayor poder ofensivo. Por eso, el estratega argentino buscará contar con un jugador rápido para los contragolpes. Ante esa posibilidad, André Carrillo sería el jugador que acompañe a Gianluca Lapadula en el ataque.

¿Qué ganaría Perú con André Carrillo jugando como segundo delantero? Lo más importante será que el jugador peruano no tendrá tanto desgaste en el partido. La culebra dejaría la banda para el recorrido y pensaría más en atacar. La velocidad y desequilibrio son sus principales virtudes y podría marcar una diferencia en los contragolpes.