La "legión europea" que prepara Jamaica para convertirse en una potencia de Concacaf

Jugadores de la Premier League y la Bundesliga están en el radar de la federación caribeña

La Selección de Jamaica podría convertirse en una de las plantillas más poderosas de la Concacaf gracias a la posibilidad de conformar un equipo con nueve jugadores que militan a buen nivel en el balompié del Viejo Continente.

El presidente de la Federación de Futbol de Jamaica, Michael Ricketts, confirmó una atractiva lista de futbolistas que están en proceso de adquirir su pasaporte jamaiquino, por lo que podrían ser convocados al combinado nacional en un futuro.

La figura principal de la lista de los "europeos" que Jamaica espera tener en sus filas es el delantero del West Ham, Michail Antonio. El excompañero del mexicano Javier Hernández tiene más de cinco años con los 'Hammers' y cuenta con 45 goles en 172 encuentros con West Ham.

El resto de los futbolistas que Jamaica espera convocar en los próximos meses son: Demarai Gray (Bayer Leverkusen), Mason Holgate (Everton), Ivan Toney (Brentford), Liam Moore (Reading), Nathan Redmond (Southampton), Isaac Hayden (New Castle), Andre Gray (Watford) y Kemar Roofe (Rangers).

Por el momento, se desconoce si la Selección de Jamaica podrá considerar a uno de los "europeos" para la Copa Oro, la máxima competencia de selecciones de la Concacaf y que se disputará este año entre julio y agosto.