Raúl Gutiérrez ve con más experiencia al Tri de Jaime Lozano que al suyo en 2016

play
Para Chelís, el mayor rival de México, son los mismos jugadores (2:15)

Nuestro experto asegura para conseguir el boleto a JJ.OO, deben ser deportistas leales. (2:15)

Él extécnico de la Selección Mexicana en Río 2016 afirmó que es una ventaja que los futbolistas de Lozano tengan más minutos jugados en la Liga MX

GUADALAJARA -- Raúl Gutiérrez, quien fue técnico de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos Río 2016, afirmó que la ventaja que ve en el Tri de Jaime Lozano es la experiencia acumulada en partidos de Liga MX.

"Este equipo está más fortalecido, que el del 2015. En aquel equipo prácticamente haciendo memoria, creo que solamente Guti (Erick Gutiérrez), (Hirving) Lozano, (Carlos) Salcedo por ahí eran los únicos jugadores que eran titulares en sus equipos. Los demás entraban de cambio, estaban siempre a la expectativa ya en el primer equipo y hoy creo que esta Selección Mexicana tiene jugadores que son referentes ya de sus equipos de primera división", indicó.

Comparada con los últimos tres procesos olímpicos, la Selección Mexicana que busca una medalla en Tokio 2020, supera al combinado que disputó el Preolímpico de Londres 2012.

Los 20 jugadores que convocó Jaime Lozano para el torneo en Guadalajara acumulan hasta el momento 107 mil 107 minutos en la Liga Mx.

Entre los jugadores que más minutos suma en la Primera División son: Erick Aguirre quien cumple su segundo ciclo Preolímpico con 11 mil 365 minutos, Roberto Alvarado con 9 mil 127, Uriel Antuna con 7 mil 825, Alexis Vega con 8 mil 041 y Alan Mozo con 8 mil 210 .

"Son jugadores que venían pisando fuerte, algunos ya referentes en sus equipos, otros no tanto, pero teníamos un buen equipo. Y hablar de las individualidades, muchos de esos jugadores prácticamente están jugando en la Liga MX. Me da mucho gusto ver a Erick Aguirre que está prácticamente repitiendo y está yendo a los segundos Juegos Olímpicos", expresó.

Comparado con el proceso dirigido por Luis Fernando Tena en el Preolímpico del 2012, Néstor Calderón, Marco Fabián, Darvin Chávez e Israel Jiménez fueron los jugadores con más minutos.

En conjunto, la Selección del 'Flaco' Tena sumó 67 mil 334 minutos de juego previo al torneo de Londres.

Para el proceso de Beijing 2008, Guillermo Ochoa, Efraín Velarde, Julio César Domínguez y Luis Omar Hernández fueron los únicos jugadores que superaron los 4 mil minutos de experiencia en Primera División.