Se modificaron los partidos de Eliminatorias en los que no estará Cavani por sanción

Edinson Cavani deberá cumplir sus dos partidos de sanción por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 ante Paraguay y Venezuela, y no ante Argentina y Bolivia como estaba previsto.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se le confirmó a ESPN.com.uy que el delantero estará inhabilitado para los próximos dos encuentros de las Clasificatorias, aspecto que se mantiene aun cuando se hayan modificado los próximos dos rivales celestes por la resolución tomada por la CONMEBOL que modificó el fixture previsto.

Cavani había sido expulsado por la cuarta fecha ante Brasil el pasado mes de noviembre y recibió dos partidos de sanción. Visto el calendario, el salteño no podía estar disponible para jugar con Argentina de visitante y ni frente a Bolivia de local por las fechas 5 y 6, respectivamente.

Sin embargo, este viernes el Consejo de la CONMEBOL resolvió que las jornadas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América, e informó que las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses setiembre, octubre y noviembre (en días a definir, y previendo fechas triples).

Esto modificó los rivales a los que Cavani no podrá enfrentar por sanción, y ahora el salteño no podrá jugar ante Paraguay en el Estadio Centenario de Montevideo ni ante Venezuela en condición de visitante.

El actual atacante del Manchester United sí estará habilitado (si no surge ningún imprevisto) para jugar ante Argentina y Bolivia, partidos que, como la CONMEBOL señaló, aún no tienen fecha de disputa definida.