'Chicharito' no está en los planes del Tri, pero ¿cuándo fue su último partido y su último gol con México?

play
Se enciende la polémica con la ausencia de 'Chicharito' en la Selección Mexicana (1:35)

No te pierdas lo más Picante del día sobre los sucesos alrededor del TRI y el fracaso de las Chivas del Guadalajara. (1:35)

El gran momento que vive Javier Hernández en la MLS no ha provocado un llamado por parte del técnico nacional, Gerardo Martino

El mexicano Javier Hernández no fue incluido en la prelista de los 40 jugadores considerados por Gerardo Martino, técnico del Tri, para la Nations League a pesar de atravesar un gran momento en el balompié de los Estados Unidos con el LA Galaxy.

En la presente campaña de la MLS, 'Chicharito' está mostrando su mejor versión al sumar seis goles y una asistencia en cuatro partidos. El exjugador del Manchester United y Real Madrid ha brillado en el arranque del Campeonato de Estados Unidos al firmar un doblete en el duelo inaugural ante Inter Miami, un 'hat-trick' contra Red Bulls y ser el héroe del Galaxy en el derbi angelino contra LAFC al anotar y brindar la asistencia que le dio el triunfo al equipo de Greg Vanney.

Sin embargo, el 'Tata' prefirió no llamar a Javier, quien está cerca de cumplir dos años sin ser convocado a la Selección Mexicana y tres años de haber disputado su última competencia oficial con la casaca verde.

El último partido de Hernández con México fue el 7 de septiembre de 2019. Martino convocó a 'Chicharito' para la Fecha FIFA en la cual el Tri se enfrentó a Estados Unidos y Argentina. El delantero del Galaxy participó 87 minutos en el compromiso contra las "Barras y las Estrellas" y marcó un gol, el cual es el último que ha conseguido el ariete de 32 años con el combinado tricolor.

En el duelo ante Argentina, disputado el 11 de septiembre de 2019, el exugador de Chivas no tuvo minutos y desde ese encuentro el estratega argentino no ha considerado al ariete que también presume de haber jugado en el Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla.

La última competencia oficial de 'Chicharito' con la Selección Mexicana fue la Copa del Mundo de Rusia 2018. En esa justa, Hernández se ganó la confianza de Juan Carlos Osorio y se convirtió en pieza inamovible del esquema que utilizó el colombiano en los cuatro partidos que disputó el Tri en el certamen.

Es importante recordar que 'Tata' Martino no consideró a Hernández para la Copa Oro 2019 aunque Chicharito reveló en redes sociales que la decisión fue de "mutuo acuerdo" luego de que se especulara que el futbolista había declinado la invitación de jugar el torneo.

Javier Hernández no disputará la Nations League, pero si sigue firmando buenas actuaciones con el Galaxy podría ser considerado para la Copa Oro aunque, por el momento, luce poco probable que Gerardo Martino lo convoque.