Stefan Medina llega a la Selección tras un semestre atípico con Monterrey en la Liga de México

El defensa central convertido en lateral derecho Stefan Medina se perfila como titular en las Selección Colombia para los partidos de Eliminatorias frente a Perú y Argentina. Fue su temporada con menos partidos desde 2017.

El jugador colombiano vuelve a una convocatoria tras los partidos que se disputaron en el mes de octubre de 2020 frente a Chile y Venezuela en la primera jornada de la clasificación al campeonato del mundo.

El antioqueño no ha tenido un buen semestre debido a que no ha podido jugar todos los partidos del Torneo Clausura de la Liga de México por dar positivo por covid-19 y por una lesión muscular que lo hizo estar cerca de tres semanas por fuera de las canchas. Esta situación fue bastante inusual pues el colombiano siempre ha estado entre los jugadores con mejor nivel del equipo mexicano.

Medina disputó nueve partidos como titular ubicado como lateral por la banda derecha, uno como defensa central en una línea de tres y otro como suplente ingresando en la segunda parte para remplazar al zaguero Cesar Castro.

En los encuentros que estuvo presente sumó cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. Además, recibió ocho goles en contra. En el semestre el equipo Rayado fue eliminado por el Santos Laguna en los cuartos de final del torneo local.

Será la primera vez que Stefan es dirigido por el técnico Reinaldo Rueda en una selección en la que suma 1294 minutos, distribuidos en 20 compromisos, 14 de ellos como titular. El defensa tiene ocho encuentros amistosos, siete de eliminatorias al Mundial y cinco en Copa América.

Con el anterior proceso se había ganado la confianza del entrenador portugués Carlos Queiroz, quien lo tenía entre los titulares habituales del combinado Tricolor, empezando con buen nivel las Eliminatorias a Qatar 2022.