Uruguay dio a conocer su lista de convocados para la Copa América

@Uruguay

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó este jueves los 26 futbolistas elegidos por el Maestro Óscar Washington Tabárez para defender a la Celeste en la Copa América de Brasil.

Con la presencia de cinco jugadores del medio local (tres de Nacional y dos de Peñarol), los únicos cambios en relación a los convocados para las dos fechas de Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela son las presencias de Edinson Cavani (que estaba suspendido), y los ya recuperados Maximiliano Gómez (ingresa por el Colo Ramírez de Liverpool) y de Giorgian De Arrascaeta, estos dos últimos habían sido citados para las Clasificatorias pero en su momento fueron descartados por tener coronavirus.

A su vez, Tabárez mantuvo al lateral izquierdo Camilo Cándido, quien había ingresado por el lesionado Joaquín Piquerez, y a Brian Ocampo, citado a último momento por el PCR positivo de De Arrascaeta a horas de enfrentar a Paraguay.

Cabe señalar que el entrenador decidió citar a 26 jugadores pese a tener la posibilidad de convocar a 28 (Brasil nominó a 24), y que el volante Fernando Gorriarán volvió a ganarle un lugar en una nueva convocatoria a Mauro Arambarri.

En cuanto a las bajas, se destacan las ausencias de los delanteros Darwin Núñez y Cristhian Stuani, quienes trabajan para ponerse en óptimas condiciones físicas luego de tener distintos inconvenientes físicos en sus clubes Benfica y Almería, respectivamente.

Lista completa de Uruguay para la disputa de la Copa América:

- ARQUEROS: Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Martín Campaña (Al-Batin de Arabia Saudita) y Sergio Rochet (Nacional).

- DEFENSORES: Diego Godín (Cagliari), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Josema Giménez (Atlético Madrid), Ronald Araújo (Barcelona), Martín Cáceres (Fiorentina), Matías Viña (Palmeiras), Giovanni González (Peñarol) y Camilo Cándido (Nacional).

- MEDIOCAMPISTAS: Lucas Torreira (Atlético de Madrid), Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Juventus), Matías Vecino (Inter), Fernando Gorriarán (Santos Laguna), Nahitan Nández (Cagliari), Nicolás de la Cruz (River), Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Facundo Torres (Peñarol) y Brian Ocampo (Nacional).

- DELANTEROS: Brian Rodríguez (Almería), Edinson Cavani (Manchester United), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Maxi Gómez (Valencia).