Blackburn Rovers anunció: "Brereton no viajará para reunirse con Chile"

Ben Brereton, delantero inglés de madre chilena. Photosport

Complicado se ve el panorama para la Selección chilena de cara a la fecha triple de las Clasificatorias. Es que a la decisión de la Premier League de no ceder a sus jugadores a los combinados sudamericanos, este miércoles se sumó la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

De esta manera si la Roja ya tenía como baja a Francisco Sierralta, ahora se confirmó que también no podrá contar con Ben Brereton, quien tuvo una destacada actuación en la pasada Copa América.

El propio Blackburn Rovers, elenco en el que milita el ariete, oficializó la noticia en sus redes, al expresar: "Este movimiento respalda la posición adoptada por nuestros colegas de la Premier League, quienes también se ven significativamente afectados por esta situación".

Además, añadió que la decisión se tomó "como resultado del cambio de política de la FIFA por el cual los clubes ahora no deben entregar jugadores a países que están en una lista roja gubernamental, donde anteriormente había una exención".

"Como resultado de la declaración de la EFL (Championship) de hoy, los Rovers pueden confirmar que Ben Brereton no viajará a Sudamérica para reunirse con Chile para sus clasificatorios para la Copa del Mundo contra Brasil, Ecuador y Colombia", concluyó.