Jackson Porozo, jugador del Boa Vista de Portugal, convocado por Alfaro

Tras conocerse que Robert Arboleda sufrió una lesión que no le permitirá estar presente con la Selección de Ecuador en la triple jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pautada para los primeros días de septiembre, surgió la interrogante de quién será el acompañante de Piero Hincapié en el fondo de la zaga.

Y de a poco el interrogante de quién reemplazará a Arboleda y que causó debate en las redes sociales, se empezó a disipar poruq las propias redes sociales de su club, confirmaron que el defensa central Jackson Porozo será parte de la Selección Ecuatoriana.

El jugador del Boa Vista de Portugal, club que confirmó en sus redes sociales que el ecuatoriano fue convocado por Alfaro, podría acompañar a Hincapié en la dupla de marcadores centrales.

Con este panorama, Xavier Arreaga, el central de Seattle Sounders que perdió el puesto con Hincapié durante la Copa América, también podría volver ante tantas ausencias. Llega en un gran momento con su club, fue clave en el triunfo ante Columbus y anotó un gol. Pero no está tan claro quién podría acompañarlo en el partido ante Paraguay.

Con esto, los defensas centrales que estarán presentes en la convocatoria son Xavier Arreaga, Perio Hincapié, Erick Ferigra, Félix Torres y Jackson Porozo. El DT de 'La Tri' deberá meditar entre escoger el acompañante de Hincapié o priorizar la continuidad de los jugadores y alinear una dupla nueva de centrales.

¿Cuándo son los partidos de Ecuador por Eiminatorias? Tras confirmarse la triple fecha de Eliminatorias, la Federación Ecuatoriana dio a conocer cuándo se jugarán los partidos de 'La Tri'. El primero será de local ante Paraguay el 2 de septiembre (16:00), después recibirá a Chile el 5 de septiembre (16:00) y cerrará con la visita a Uruguay el 9 de septiembre (17:30).