Gustavo Alfaro dio la convocatoria para Ecuador, con Byron Castillo y sin Christian Noboa

Gustavo Alfaro hizo oficial la convocatoria de la Selección de Ecuador para la triple jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Entre las grandes novedades de la nómina de 29 jugadores, se destaca la presencia de Byron Castillo y la ausencia de Christian Noboa.

Ecuador fue la última selección de Conmebol en anunciar su convocatoria. La aparición de Byron Castillo, que no había sido considerado hasta aquí por la polémica sobre su lugar de nacimiento, es la más destacada. En la lista también están como novedad Washington Corozo, ahora en Pumas de México, y el arquero Moisés Ramírez, de Independiente del Valle.

Entre las ausencias, las más destacadas son las de Alexander Domínguez, el golero que acaba de sumarse a Cerro Largo de Uruguay; Damián Díaz, quien estuvo en la Copa Améric; y la de Christian Noboa que participó de la Copa y tras ella fue muy crítico de las decisiones técnicas en una entrevista exclusiva con ESPN.

Ecuador debutará en esta triple fecha de Eliminatorias recibiendo a Paraguay, el 2 de septiembre. Luego, el 5, recibirá a Chile. Finalmente, el 9, visitará a Uruguay en Montevideo.

Los 29 elegidos por Alfaro:

Arqueros:​ Hernán Galíndez (Universidad Católica), Pedro Ortiz (Emelec), Moisés Ramírez (Independiente del Valle).
Defensas:​ Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Byron Castillo (Barcelona SC), Luis León (Barcelona SC), Pervis Estupiñán (Villarreal), Franklin Guerra (Liga de Quito), Diego Palacios (LAFC), José Hurtado (Independiente del Valle), Félix Torres (Santos Laguna).
Volantes: ​Alan Franco (Atlético Mineiro), Moisés Caicedo (Brighton & Hove Albion), Júnior Sornoza (Independiente del Valle), Jhegson Méndez (Orlando City), Carlos Gruezo (Augsburgo), Dixon Arroyo (Emelec), Joao Rojas (Emelec), Fernando Gaibor (Independiente del Valle), Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa), José Cifuentes (LAFC) y Jhojan Julio (Liga de Quito).
Delanteros: Ángel Mena (León), Michael Estrada (Toluca), Leonardo Campana (Grasshopper), Washington Corozo (Pumas UNAM), Énner Valencia (Fenerbahce) y Bryan Angulo (Cruz Azul).