Perú cayó ante Argentina y se aleja de la zona de clasificación: así quedó la tabla de las Eliminatorias

Perú quedó en el penúltimo puesto Getty Images

La Selección peruana sufrió una una nueva derrota contra Argentina en Buenos Aires en una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, y quedó en el penúltimo puesto, a cinco puntos de la zona de repechaje.

Después de la derrota en La Paz, tuvo otra salida complicada en la que no pudo sumar y le provocó una caída estrepitosa en la tabla, aunque tampoco se alejó demasiado de los puestos de clasificación.

Perú se alejó un punto más del quinto puesto pero mantuvo la distancia con el cuarto. Hoy, tiene 11 puntos y quedó a 5 de Uruguay, que suma 16 tras la derrota contra Brasil y está quinto. Las mismas unidades tiene Colombia, que empató con Ecuador.

Con Brasil y Argentina invictos y firmes arriba, la lucha será por dos puestos directos y uno de repechaje. Hoy, Perú está en el noveno puesto, debido a las victorias de Chile contra Venezuela y de Bolivia ante Paraguay, que lo superaron.

La tabla está muy apretada y todo puede ocurrir en las seis fechas que faltan. A quedó a dos puntos de la Roja y a uno de la Verde y de la Albirroja.

El equipo de Gareca ya jugó sus dos partidos ante Argentina y Brasil y buscará aprovechar esa ventaja para recuperar terreno. Todo continuará en noviembre.