El 20 de diciembre, día clave para definir si las Copas del Mundo se juegan cada dos años

Se dio a conocer el día en el que se definirá si las Copa del Mundo se celebran cada dos años y ese día será el próximo 20 de diciembre

La FIFA ha convocado a una reunión entre todas las federaciones del Mundo el próximo 20 de diciembre, para decidir de forma definitiva si el Mundial se organiza cada dos años y se mantiene en su formato normal.

Lo que vamos intentar es llegar a una propuesta el 20 de diciembre, esperando que se una propuesta consensual de todos y vamos a ver si se va a jugar cada dos años, cada cuatro años o cada tres años y cómo vamos a reorganizar el calendario internacional, que para las mujeres se acaba en el 2023 y en el 2024, es nuestra responsabilidad tomar una decisión rápidamente”, dijo el presidente de la FIFA, Giani Infantino, tras una pregunta de ESPN Digital.

Tras la reunión del Consejo de la FIFA, Infantino comentó que se ha presentado la propuesta del Mundial de cada dos años a todas las federaciones y se busca un consenso, que ayude a beneficiar al futbol y su futuro.

Queremos intentar conseguir un consenso, no sabemos qué forma va a tomar. Estamos escuchando todas las posiciones, escuchamos la UEFA, Europa, pero otros estamentos dicen que sólo esta es la solución. Nuestro objetivo tiene que ser el consenso, podemos escuchar todas las opiniones, tenemos que finalizar nuestro estudio de viabilidad, tomando en cuenta los aspectos deportivos y económicos, después de tener un debate razonado, no sé cuál será el resultado final. El congreso nos ha solicitado que realicemos un estudio de viabilidad de las Copas Mundiales de cada dos años, estamos recuperando la información de todos”, agregó el presidente de la FIFA.

La propuesta de un Mundial cada dos años es también para el balompié femenil y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mencionó que la idea de una Copa del Mundo bienal tampoco va contra los Juegos Olímpicos.

“No estamos pensando para nada en amenazar los Juegos Olímpicos, todo lo contrario. El futbol es un deporte Olímpico y una parte de nuestros pensamientos están ahí, en cómo proteger al deporte en general. Cuando hablamos de deportes, si hacemos algo que sea bueno para el futbol, será bueno en general, que al final es nuestro objetivo principal. Lo más importante es atraer a los jóvenes a hacer deporte. Una de las metas de nuestra sociedad es que los jóvenes practiquen deportes, que es algo que se ha dejado de hacer”.