Lucas Paquetá: "Reinaldo Rueda cambió mi vida"

Lucas Paquetá elogió al técnico colombiano EFE

El mediapunta brasileño Lucas Paquetá elogió este martes la figura del seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, al que le agradeció las oportunidades que le dio cuando ambos coincidieron en el Flamengo de Río de Janeiro.

"Fue un tipo que cambió mi vida", afirmó Paquetá en una rueda de prensa en Sao Paulo, donde está concentrado con la Canarinha para el partido del próximo jueves ante el combinado colombiano, por las Eliminatorias suramericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El creativo del Olympique de Lyon recordó que cuando Rueda asumió el banquillo del Flamengo, en 2017, confió en él en un "época difícil" para los jóvenes formados en el club carioca por la falta de minutos que tenían en el primer equipo.

"Me puso a jugar, apostó por mí" y "le agradezco mucho esa oportunidad", indicó.

Sobre la Selección Colombia, Paquetá alertó de que "siempre es un adversario muy difícil" y recordó que las últimas veces que se enfrentaron fueron partidos "bien complicados y duros" porque es un equipo de "mucho contacto" y que juega "fuerte".

"Sí, cada vez han sido más disputados los partidos (con Colombia). Sabemos que no será diferente esta vez y tenemos que prepararnos para un encuentro bien difícil, dar lo mejor y conquistar nuestro objetivo, que son los tres puntos", expresó.

"Tenemos que mantener nuestro lema: jugar bien para estar más cerca de ganar", añadió.

Brasil recibirá a Colombia el próximo jueves en el estadio NeoQuímica Arena de Sao Paulo y cinco días después se enfrentará a Argentina, en San Juan, en el que será su último partido del año.

"Creo que serán dos grandes partidos y espero que podamos conseguir dos victorias", apuntó Paquetá.

La Canarinha está a un paso de conseguir su clasificación matemática para Qatar 2022, pues es líder indiscutible de las eliminatorias suramericanas, con 31 puntos en 11 partidos.

La pentacampeona del mundo tiene hoy seis puntos más que su inmediato perseguidor, Argentina, y 15 de ventaja sobre Colombia, cuarto colocado, último lugar que da acceso directo a la cita mundialista.