África define a sus diez clasificados para la última fase de las Eliminatorias

Camerún y Costa de Marfil jugarán el gran partido de la doble fecha Getty Images

Las Eliminatorias de África para la Copa del Mundo de Qatar 2022 definirán esta semana a los diez equipos clasificados para la última fase, que definirán a los cinco representantes del continente en el máximo torneo. Las dos jornadas se podrán vivir por Star+.

La clasificación de la CAF otorgará cinco plazas directas al Mundial. Los diez ganadores de cada uno de los grupos de esta etapa se medirán en cinco duelos de ida y vuelta el próximo año, en los que cada ganador logrará el pasaje mundialista.

Ya se disputaron cuatro jornadas y restan solo dos para el final, que se jugarán entre el jueves 11 y el martes 16 de noviembre.

Hay solo dos zonas ya definidas: las de Senegal y Marruecos, que tienen puntaje ideal y ya aseguraron su clasificación. En el camino quedaron Togo y Sudán, entre otros.

Uno de los grandes choques será el que protagonizarán dos gigantes del continente como Costa de Marfil y Camerún. Ambos chocarán el martes 16 en la última jornada. Antes, los marfileños, que lideran la zona con 10 puntos, recibirán a Mozambique, mientras que los cameruneses irán a Malawi. Uno de los dos quedará en el camino.

Sudáfrica y Ghana también se eliminarán. Hoy, los sudafricanos tienen ventaja, ya que cuentan con un punto más. Se enfrentarán el domingo 14, después de sus partidos contra los ya eliminados Etiopia y Zimbabwe.

Nigeria, otro habitual representante mundialista, busca asegurar el primer puesto. Tiene 9 puntos contra 7 de Cabo Verde, al que recibirá en la sexta jornada. Además, visitará a Liberia.

El campeón africano, Argelia, pelea mano a mano con Burkina Faso, que quiere jugar su primer Mundial. Ambos tienen 10 puntos y chocarán en la jornada final. Antes, se medirán con Djibouti y Níger.

Egipto, otro de los grandes de África, está a un paso de lograr el objetivo. Tiene 10 unidades y le lleva 4 a Libia. Le alcanzará un triunfo ante Angola el viernes 12 o uno contra Gabón el martes 16.

Túnez también está muy cerca. Suma 10 unidades y chocará ante Guinea Ecuatorial, que tiene 7. Una victoria en ese partido le dará el pasaje.

En el grupo E todos sueñan con su primera Copa. Mali está en mejor posición, con 10 puntos contra 8 de Uganda. Jugarán una final el domingo 14, pero antes enfrentarán a Kenia y Ruanda.

En el J también hay cuatro aspirantes al debut, pero está todo más parejo. Tanzania y Benín tienen 7 puntos, RD Congo 5 y Madagascar 3. Todos pueden clasificar aún.