Estos son los jugadores de México que destacaron ante Colombia

El Tri debutó en el torneo Sub-20 que se celebra en Celaya con un empate sin anotaciones ante el combinado cafetalero

CELAYA -- México rescató un punto contra Colombia en la Revelations Cup gracias a un error arbitral, y es que el combinado Sub-20 alcanzó el empate sin goles luego que Diego Reyes, portero del Tricolor, tuviera una mala salida en los minutos finales y los colombianos abrieran el marcador, pero el árbitro central marcó una falta, inexistente, y anuló el gol de los sudamericanos.

Más allá del resultado, hay elementos del conjunto dirigido por Luis Pérez que tuvieron una buena actuación y que son los jugadores que hay que seguirles la pista no solo en la Revelations Cup, sino también en sus clubes para ver cómo siguen su proceso futbolístico.

En ESPN Digital te presentamos a los jugadores destacados de este primer duelo de México ante Colombia en la Revelations Cup.

Marcelo Flores

El jugador de apenas 18 años no porta el ’10’ del Tricolor por casualidad. El elemento del Arsenal es uno de los más adelantados para la categoría y su calidad está más que probada en una de las ligas juveniles más competitivas.

Flores fue el jugador que comandó los hilos del medio campo en el esquema de Luis Pérez, en funciones de enganche, justo atrás del 9. Su desequilibrio y técnica individual están un escalón arriba que el resto y aunque no cayó el gol, dio buenos centros que no se pudieron concretar.

Al final del juego, Luis Pérez, estratega del Tricolor Sub-20, confesó que le gustó mucho el juego de Marcelo Flores y alabó sus cualidades, además que dijo las cosas que tiene que mejorar.

“Un buen partido y participó en zonas donde lo necesitábamos y pudo tomar mejores decisiones en zona de finalización, pero contentos por su participación”.

Jesús Alcantar

El zaguero nacional tuvo una actuación sólida y fue importante para que no se rompiera el cero en el marcador final. Alcantar juega en el Necaxa y con 18 años sigue bien su proyección con los Rayos.

Fidel Ambriz

El jugador del León comandó el medio campo. Tiene visión, pegada de media y lejana distancia y es uno de los jugadores más importantes de la cantera esmeralda. En este juego distribuyó bien sus opciones de pase y abrió el campo para darle amplitud y buscar profundidad.

Salvador Mariscal

Hizo la doble contención con Ambriz y estuvo certero en la recuperación de balón, mismó que repartió bien al frente. Marsical, quien juega para el Santos, tiene 18 años y es uno de los mejores juveniles de los Guerreros.

Karel Campos

A pesar que entró de cambio y tuvo pocos minutos en la cancha, su desequilibrio fue clave en los minutos finales y produjo jugadas de gol. Campos, quien juega para el América, es centrocampista y tiene 18 años.