Los que buscan brillar: el 'Top 10' de jóvenes promesas que pueden hacer la diferencia en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Los jóvenes que aspiran a brillar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ESPN.com

A falta de un año para que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022, las jóvenes promesas del fútbol se preparan para lucirse, trasladar a las Selecciones su buen momento a nivel clubes y dar que hablar en un certamen que puede convertirlos en estrellas definitivas. Desde ESPN.com realizamos un 'Top 10' de jóvenes que pueden brillar en Qatar.

Jude Bellingham (18): el volante inglés de Borussia Dortmund ya se asentó en su equipo y se convirtió en un pilar fundamental del mediocampo. Con una gran técnica y capacidad de regate, es capaz de abrir espacios donde parecería no haberlos. En la actual Bundesliga, Jude disputó once partidos, todos como titular, marcó dos goles y repartió tres asistencias. Si logra juntarse con Foden, Grealish y Mount, Inglaterra goazará de un buen fútbol para soñar con la Copa del Mundo.

Pedri (18): el español, al igual que Bellingham, pasó de ser una promesa a una realidad rápidamente. Ocupando varios lugares en mediocampo, el joven se asocia muy bien con sus compañeros y posee una gran visión de juego, su punto más destacado. Llegó a ser considerado un socio ideal para Lionel Messi en Barcelona, aunque ese dúo no pudo ser visto demasiado tiempo en cancha. A nivel internacional, Pedri también se ganó su lugar con Luis Enrique y disputó todos los cotejos de la Eurocopa como titular.

Piero Hinchapié (19): el central ecuatoriano dio un paso importante en su carrera desembarcando en el fútbol alemán para jugar en Bayer Leverkusen. Con un buen paso en Argentina, jugando para Talleres como defensor central, en su actualidad se desempeña como lateral izquierdo debido a su velocidad y buena salida con la pelota en los pies. Es uno de los futbolistas titulares en su Selección, que se ubica tercera en las clasificatorias rumbo al Mundial.

Jamal Musiala (18): una de las joyas del Bayern Munich. El atacante alemán no tiene mucha continuidad en el conjunto bávaro, pero le saca el máximo provecho a cada minuto que tiene en cancha. Gran reagateador y uno de los escapistas del fútbol alemán, puede ser muy desequilibrante en el uno contra uno para quedar de cara al gol y habilitar a un compañero. Puede desempeñarse como mediapunta, extremo e incluso ubicarse detrás del centrodelatero como una especie de '10'. En la actual temporada disputó 16 juegos, marcó cuatro goles y repartió cuatro asistencias

Eduardo Camavinga (19): el francés, fichaje promesa de Real Madrid para esta temporada, ya ha demostrado lo que es capaz de hacer en la Liga de Francia. Ahora, con una responsabilidad mayor como lo es el equipo con más Champions League de la historia, Eduardo debe hacerse eje futbolístico para llevar al Merengue a una nueva cúspide en su historia. Buen remate de media distancia, regate y visión de juego son algunas de sus principales características. Puede convertirse en un gran añadido para el conjunto de Deschamps, que ya cuenta con un plantel muy balanceado y con estrellas. En la temporada lleva ocho juegos disputados, cuatro como titular, y ya ha marcado un gol en Champions League ante Inter.

Ansu Fati (19): el '10' de Barcelona supo demostrar que tiene calidad de sobra. Con un uno contra uno fantástico y una velocidad casi imposible para los defensores, el español siempre aparece como una luz de esperanza en el ataque de los Blaugranas. Sin embargo, el joven es atormentado por una serie de lesiones que suelen alejarlo bastante tiempo de los campos de juego. Si llega en óptimas condiciones para el Mundial de Qatar, no hay dudas de que será un valor fundamental en la plantilla de Luis Enrique para intentar llevarse un nuevo trofeo como sucedió en 2010. Ostenta el record de ser el futbolista más joven en anotar en un Clásico de España, cuando marcó con apenas 17 años, como así también es el más joven en convertir un doblete en LaLiga.

Mason Greenwood (20): el atacante de Manchester United puede llegar en un gran momento al Mundial. Ya está asentado dentro del equipo inglés con bastantes minutos y supo demostrar su categoría para definir partidos importantes. En la actual temporada lleva 14 juegos disputados con cuatro goles y una asistencia. Junto con Bellingham y Foden se suma a los grandes proyectos del fútbol inglés.

Ryan Gravenberch (19): el joven neerlandés de Ajax ha dado que hablar en la última temporada. Un mediocentro con habilidad, gol y buen pase que se ha destacado en la liga de su país y que quiere replicar lo hecho a nivel nacional. Tuvo su debut este año en la Selección Mayor y lleva disputados nueve partidos con la camiseta naranja. Ya con el boleto en mano, Gravenberch asoma como una variante segura para acompañar a Depay y compañía en Qatar.

Gavi (17): Junto a Ansu Fati y Pedri, Pedri completa el tridente de Barcelona que ilusiona a España en el Mundial. Con apenas 17 años, el volante ya completó 14 encuentros con el primer equipo en esta temporada (incluidos cuatro patridos de Champions League) y repartió una asistencia. A nivel Selección, Pedri debutó en este 2021 y ya lleva cuatro cotejos jugados.

Florian Wirtz (18): otra joya alemana que promete tener un futuro brillante. Volante creativo de Bayer Leverkusen que vive un gran momento con su club. Tiene 17 partidos jugados en esta temporada 21/22 y se despachó con siete goles y siete asistencias, siendo un futbolista clave. Ya empieza a ser observado por los grandes de Europa y no parece tener límite. Su gran nivel lo llevó a jugar con el primer equipo de Alemania y ya visitó la camiseta nacional en cuatro encuentros.