El uno por uno de los jugadores de la Selección Colombia en la derrota ante Brasil

Brasil enfrentó a Colombia por la decimotercera fecha de las Eliminatorias y el juego en el Arena Corinthians terminó 1-0 a favor de la Canarinha. La Tricolor sufrió el partido en el segundo tiempo y terminó perdiendo tras ser poco efectivo cuando pudo anotar en la primera etapa.

David Ospina: En el primer tiempo fue poco exigido y cuando llegaron los remates de Brasil respondió con tranquilidad y categoría. Las dos ocasiones tras un par de remates de Paquetá, seguro abajo primero el capitán de Colombia y luego de igual manera en un balón con poca fuerza que fue rastrero a su cuerpo. Gabriel Jesus iniciando el segundo tiempo probó al portero colombiano, pero de nuevo con seguridad abajo el ‘1’ salió avante, también de tiro libre Neymar le remató y con la punta de los dedos la envió al tiro de esquina. Finalmente, Paquetá sí pudo vulnerar el arco con un remate cruzado tras una mala salida del equipo colombiano, en el remate del juego tapó un remate con dirección a gol de Antony. (6)

Daniel Muñoz: Estuvo muy activo en el juego fuerte por la banda, estuvo bien chocando en dos oportunidades y cortando sobre el final del primer tiempo el envío de un centro venenoso que iba al corazón del área. Dejó el campo al minuto 79’ en lugar de James Rodríguez. (6)

Dávinson Sánchez: Arrancó dejando dudas con una mala ubicación y en la que se le vio faltó de distancia, sin embargo, poco a poco se fue acoplando y tras los primeros 45’ minutos se fue exitoso en un cierre ante Neymar. Se vio complicado despejando y dejando la pelota viva en corto, tras esa jugada vino un centro en el que perdió un cabezazo ante Cunha, la pelota por poco y termina en gol. (5)

William Tesillo: Esta vez lo hizo como defensor central y no como lateral por izquierda, corrigió un error inicial de Dávinson en el inicio del juego, y luego estuvo muy atento despejando a cualquier parte en varias ocasiones ante la ofensiva de Brasil, de cabeza en el fútbol aéreo también se mostró efectivo y tuvo un desvío providencial tras un remate de Danilo que iba rumbo a puerta. Fue el responsable de dar un despeje que quedó en mitad del campo y de allí nació la jugada del gol de Paquetá. (5)

Johan Mojica: Estuvo fuerte en marca, no pasó apuros por su sector e increíblemente se fue amonestado al minuto 23’, por lo que se pierde el partido ante Paraguay debido a la acumulación de amarillas. Al 55’ dejó el campo en lugar de Cuellar. (5)

Wilmar Barrios: Fue el primero en intentar de media distancia, tuvo una destacada actuación con la pelota en sus pies, de ahí salieron las pocas incursiones de Colombia al ataque, se permitió hasta un lujo en el mediocampo, pero lamentablemente tuvo que hacer una dura entrada sobre Neymar que le valió la amarilla e hizo que se pierda el partido ante Paraguay por acumulación. (6)

Jefferson Lerma: Entró bien cuando tuvo que ir por la disputa de la pelota, tuvo buen pie para dar un pase a Zapata que por poco y termina en gol, fue determinante con sus cambios de costado para oxigenar y dar vida al fútbol ofensivo de Colombia. (6)

Juan Guillermo Cuadrado: El extremo por derecha volvió a tener una buena actuación con Colombia, buscó la línea final para mandar un pase al área para Lerma y se le volvieron a ver sus acostumbrados centros venenosos, siempre buscando en el segundo sector a Diaz. Cuadrado también remató de media distancia, pero Alisson bien parado recepcionó entre sus brazos. La más clara de Colombia en el primer tiempo se dio cuando recibió el cambio de frente de Lerma, tocó para Díaz sobre la medialuna y la pelota finalmente se fue muy cerca. Vio la tarjeta amarilla al minuto 43’ tras un choque sin intención en un duelo que sostuvo con Neymar. En el segundo tiempo pasó a jugar como lateral por derecha ante la salida de Muñoz. (6)

Yairo Moreno: Se mostró bien en los doblajes de marca por izquierda cuando lo hizo como extremo, estuvo fuerte con el cambio de sector y ya luego cuando debió hacerlo como lateral ante la salida de Mojica cumplió. (6)

Luis Díaz: Tuvo libertad para moverse por todo el frente de ataque y rotando posiciones junto con Cuadrado, buscó el cambio de frente empezando el juego y tuvo la más clara con un impresionante disparo en el que el balón se fue muy cerca cuando Alisson ya había volado y ya no tenía nada que hacer. Dejó la cancha por Roger Martínez. (6)

Duván Zapata: Por su potencia física se la pasó aguantando arriba y luchando entre los centrales brasileños. Lerma le sirvió un pase en la que fue la más clara que tuvo, pero al momento del remate el balón se fue desviado cerca del pórtico de Alisson. Dejó el campo en lugar de Miguel Ángel Borja. (5)

Gustavo Cuéllar: Ingresó al minuto 55’ por Mojica que había sido amonestado en el primer tiempo. Estuvo atento en el doblaje de marca y pudo robarle una pelota a Neymar en una jugada en la que el jugador del PSG ya se disponía a rematar desde la medialuna. Cometió un error en salida ante la presión de Vinícius, pero luego corrió y pudo corregir enviándola al tiro de esquina. (5)

Roger Martínez: Ingresó al 66’ por Luis Díaz. Lo hizo como extremo por izquierda y luego tras la entrada de Muriel fue sobre la izquierda, pero nunca logró hacer uso de su fútbol explosivo en ataque. (5)

Miguel Ángel Borja: Entró al 66’ por Zapata. No tuvo opciones de gol y en la única incursión al ataque entregó mal. (5)

James Rodríguez: Entró al 79’ por Daniel Muñoz. Poco pudo hacer en el remate del juego ante la superioridad de Brasil, pero dejó ver que su magia está intacta. El ‘10’ primero hizo un pase de taco, pero ante la jugada recibió una dura falta de Casemiro que tras la acción vio la amarilla y ya luego mandó un pase entre líneas para Borja en punta que no aguantó la marca de la defensa local. (6)

Luis Muriel: Entró al 79’ por Wilmar Barrios. Fue sobre la izquierda, sostuvo la ofensiva de Antony, pero lució perdido en los pocos minutos que estuvo en cancha, casi ni tocó la esférica. (5)