Paraguay fijó el estadio de Cerro Porteño para enfrentar a Uruguay en enero

El estadio de Cerro Porteño, escenario del próximo Paraguay-Uruguay. @APFOficial

Uruguay enfrentará a Paraguay el 27 de enero por una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas en el estadio de Cerro Porteño, “La Nueva Olla”, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El combinado guaraní saldrá entonces del histórico recinto donde juega sus partidos, el Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción, para pasar al estadio General Pablo Rojas del conjunto Ciclón.

“El citado complejo deportivo es el de mayor aforo del Paraguay y reúne todas las exigencias de la FIFA para partidos internacionales de este nivel de competiciones”, expresó el texto de la APF. El estadio de Cerro Porteño puede alojar a 45.000 espectadores, mientras que el Defensores del Chaco tiene una capacidad de algo más de 40.000.

A su vez, recordaron que La Nueva Olla recibió la primera final única de la Copa CONMEBOL Sudamericana en 2019, donde Independiente del Valle enfrentó a Colón.

Los resultados como locatario no le han sido favorables a Paraguay en estas Eliminatorias: en el Defensores del Chaco solo pudo vencer a Venezuela, perdió con Brasil y Chile, mientras que empató con Perú, Bolivia, Colombia y Argentina.