Diego Alonso: "Tengo una idea de quién será el arquero titular, pero no al 100%"

El DT de la Celeste aún no confirmó de forma oficial quién será el arquero de la Selección tras la lesión de Muslera. @Uruguay (TW)

Diego Alonso conversó este martes sobre su lista de 50 futbolistas reservados de cara a los partidos por Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela, y confirmó que convocará a cuatro arqueros, teniendo ya una idea de quién podrá ser el titular ante la lesión de Fernando Muslera.

En diálogo con ‘Último al arco’ (Radio Sport 890), el entrenador de la Selección Uruguaya también habló sobre la capitanía de la Celeste, destacó el momento de Edinson Cavani y fue consultado por las no reservas de Nahitan Nández, Nicolás De La Cruz y Brian Rodríguez.

El DT, que aseguró que ya estaba al tanto de la recuperación del defensa Ronald Araújo en el Barcelona, decidió reservar a siete arqueros para la próxima doble fecha de las Eliminatorias de la CONMEBOL (Sergio Rochet, Sebastián Sosa, Martín Campaña, Guillermo De Amores, Kevin Dawson, Santiago Mele y Nicolás Vikonis).

“Fue una decisión 100% en conjunto con el cuerpo técnico, hicimos una evaluación de toda la situación y entendimos que en este caso debíamos reservar a siete por darse todas las condicionantes que hay, la lesión de Fernando Muslera, los momentos que están viviendo los arqueros en este momento del año especial con uno o dos arqueros únicamente con actividad”, destacó.

Y enfatizó: “Necesitábamos hacer una lista un poquito más amplia y en esta ocasión vamos a citar a cuatro arqueros, previendo también mezclar jugadores con experiencia con otros más jóvenes, que de repente pueden llegar a ser arqueros de selección hoy y/o en el futuro”.

Alonso dijo que meditó con su entrenador de arqueros Carlos Nicola la posibilidad de citar a cuatro goleros y el ex futbolista le indicó que se sentía cómodo en esta situación: “También hablamos sobre eso con los arqueros reservados y lo entendieron. Es una situación muy especial donde hay jugadores que pueden venir con inactividad y necesitamos verlos”.

Al ser consultado si ya tiene decidido quién será el golero titular, el entrenador contestó: “No al 100%, tengo una idea, pero necesito verlos también. Faltan algunas semanas para poder ver a algunos jugadores, habrá algunos amistosos que serán también partidos de jerarquía. Tenemos un tiempo para primero decidir cuáles serán los convocados y luego definir quién será el golero titular”.

El técnico también habló sobre Diego Godín, quien dejó Cagliari para sumarse al Atlético Mineiro de Brasil: “He tenido conversaciones con él y dentro de todas estas charlas se ha planteado la posibilidad de salida de Cagliari y en algunos momentos lógicamente hemos hablado de sus posibilidades de futuro, lo que pude hablar con él es que tuviera libertad y tiempo suficiente para tomar una decisión que para él sería importante”.

Alonso, que señaló que el profe Óscar Ortega llegará al Uruguay la misma semana del primer partido ante Paraguay con el resto de los jugadores que lleguen procedentes de Europa, destacó que en su opinión el entrenador es quien decide el capitán de cada equipo, aunque ‘lógicamente que los jugadores son importantes a la hora de tomar decisiones’: “Yo ya tengo resuelto quién será el capitán, no voy a hablar de nombres propios. Lo tengo clarísimo desde el minuto cero”, afirmó evitando confirmar si Godín seguirá siendo quien lleve el brazalete de la Celeste.

EL BUEN MOMENTO DE CAVANI Y LAS NO RESERVAS DE NÁNDEZ, DE LA CRUZ Y BRIAN RODRÍGUEZ

Por su parte, el técnico de la Selección Uruguaya dijo sobre el buen rendimiento de Edinson Cavani en Manchester United, donde en las últimas semanas pudo ponerse a punto físicamente y obtener así una importante continuidad: “Lógicamente que eso nos complace lógicamente, como lo que sucede también con otros muchachos, de que empiecen a tener posibilidades de jugar luego de haber tenido algún momento de dificultad”.

“Que haya comenzado el año así es bueno para todos, en primer lugar para él. Lo más lindo de esta profesión es jugar y sentirte pleno”, señaló.

Alonso también fue consultado por tres futbolistas que no integran la lista de 50 reservados: Nahitan Nández, Nicolás De La Cruz y Brian Rodríguez. Respecto al volante del Cagliari, el técnico dijo que no se pueden conocer los motivos de la no reserva: “No, simplemente no está. El comentario que puedo realizar es que no contamos con él, y nada más que eso”.

El pasado 31 de diciembre la Fiscalía de Uruguay había solicitado la detención de Nández después de que fuera denunciado por violencia de género.

Remarcando una y otra vez en la entrevista citada que no le gusta hablar de nombres propios, Alonso respondió cuando fue consultado sobre la no presencia de Nicolás De La Cruz: “Los monitoreamos a todos los jugadores y hemos hablado con él, entendemos que es un jugador muy importante para la selección”.

Y por último, descartó que haya habido algún problema de comunicación con Brian Rodríguez, extremo de Los Ángeles FC que tampoco fue reservado: “Con nosotros nunca habrá un tema de comunicación, es una decisión, observamos todo de los jugadores y entendimos que en esta oportunidad no tenía que estar en la lista de reserva, simplemente eso”.