Gustavo Alfaro: "Si Perú y Colombia empatan estaríamos más cerca de Qatar"

El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló de la próxima doble fecha de Eliminatorias y de las chances de su equipo de garantizarse un lugar en el próximo Mundial. Según el DT, un empate entre Perú y Colombia en la próxima jornada los dejaría "más cerca de Qatar".

"Para mí, llegar a un Mundial es un hito. Después de Brasil y Argentina, que ya están clasificados, somos el equipo que más goles ha hecho (23) y que más partidos ha ganado, y eso se los digo a los chicos; no estamos nada mal, aunque nos critican todos los días", comentó en diálogo con radio La Red.

Ecuador enfrentará a Brasil, como local, y visitará a Perú, finalmente con público, en la próxima doble fecha. “Tenemos partidos complejos como Brasil en Quito y Perú de visitante. Creo que con cuatro puntos estamos seguros en Qatar 2022, o tal vez solo con tres más y la diferencia de gol”, analizó.

“Si se dan otros resultados, como el empate entre Colombia y Perú, estaríamos más cerca de Qatar. Ojalá tenga el privilegio de ir al torneo. Estamos cerca, pero ahora falta lo mas difícil que es cerrar”, concluyó.