México, entre los tres países que más entradas pidieron para el Mundial 2022

En apenas 24 horas se solicitaron 1.2 millones de boletos; Catar, México y Argentina fueron los países que hicieron más solicitudes

México fue el tercer país que más entradas para el Mundial Catar 2022 solicitó a 24 horas que se liberaran los primeros boletos para la justa mundialista que se llevará a cabo a finales de este año.

En un informe de la FIFA, el organismo rector del futbol mundial dio a conocer que se solicitaron 1.2 millones de boletos en apenas 24 horas y que Catar, Argentina y México fueron los países que más solicitaron.

Se han solicitado más de 140 mil entradas para la final que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Lusail Stadium y más de 80 mil para el partido inaugural”, agregó el comunicado de la FIFA de este jueves.

Además, el resto de países que más boletos pidieron fueron Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

De igual forma, la FIFA informó que el primer periodo finaliza el 8 de febrero a las 13:00 horas, tiempo de Doha, Catar, y que los aficionados pueden mandar su solicitud de boleto en cualquier momento hasta este punto.

“En esta fase inicial, no importa si las solicitudes se presentan el primer día, el último día o en cualquier momento intermedio, ya que todas las entradas se asignarán después del cierre del período de solicitud de entradas”, se lee en el texto.

“En los casos en que el número de boletos solicitados exceda el inventario de boletos disponibles para el mercado nacional o internacional, los boletos se asignarán mediante un proceso de selección aleatoria”.

Finalmente, dijeron que todos los solicitantes seleccionados, parcialmente seleccionados y no seleccionados serán debidamente notificados del resultado de sus solicitudes antes del martes 8 de marzo de 2022, junto con los pasos a seguir y la fecha límite para pagar los boletos asignados.