Las derrotas más dolorosas de la Liga MX ante la MLS

La escuadra LAFC del mexicano Carlos Vela sorprendió al León, uno de los mejores equipos de la Liga MX, en el duelo de vuelta de los Octavos de Final de la ‘Concachampions' al llevarse el triunfo por 3-0 y eliminar a la Fiera de la competencia.

En los últimos cinco años la Liga MX tiene un saldo positivo frente a las plantillas de la MLS con una marca de 20 triunfos, nueve empates y 11 derrotas.

Sin embargo, con motivo del duro descalabro que sufrieron los Panzas Verdes ante el conjunto angelino, ESPN Digital te invitar a recordar algunas de las derrotas más dolorosas de la Liga MX ante clubes de la MLS en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

TIGRES VS. SEATTLE SOUNDERS (2013)uanl

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti era favorito para avanzar a las Semifinales pero Seattle fue en contra de los pronósticos y se convirtió en una de las sorpresas del torneo. Los Sounders perdieron la ida por 1-0 pero ganaron la vuelta por 3-1 y avanzaron a la siguiente etapa del certamen.

PACHUCA VS. MONTREAL IMPACT (2015)uanl

El primer enfrentamiento entre Liga MX y MLS en esa campaña se dio en los Cuartos de Final con Pachuca y Montreal Impact. La serie terminó con dos empates y el pase a la siguiente ronda fue para el Montreal, que llegó hasta la Final pero fue derrotado por el América.

PACHUCA VS. FC DALLAS (2017)uanl

En las Semifinales de esa campaña, FC Dallas sorprendió a los Tuzos al llevarse el triunfo por 2-1. En el duelo de vuelta, el conjunto hidalguense logró darle la vuelta al marcador global y ganó la serie por 4-3. A la postre, Pachuca se proclamaría campeón de la CONCACAF al vencer en la Gran Final a Tigres.

TIJUANA VS. NEW YORK RED BULL (2018)uanl

El cuadro neoyorquino pasó por encima del conjunto fronterizo en ambos encuentros de Cuartos de Final. En el juego de ida sorprendieron en casa a Tijuana a ganar por 2-0 y en la vuelta terminaron el trabajo con un triunfo por 3-1.

TIGRES VS. TORONTO FC (2013)uanl

Los Felinos eran uno de los clubes favoritos para ganar la competencia pero no pudieron superar al Toronto, que se convertiría en la revelación del torneo. En el juego de ida, Tigres perdió por 2-1 y aunque la vuelta la ganaron por 3-2, los goles de visitante le dieron el boleto a la siguiente etapa a los canadienses.

AMÉRICA VS. TORONTO FC (2013)america

Los aficionados de la Liga MX se estaban ilusionando con una Final dé Concachampions entre America y Chivas pero Toronto impidió que se diera. El cuadro canadiense consiguió una importante victoria por 3-1 en el juego de ida que le permitió controlar el duelo de vuelta que terminaría con empate a un gol.

CHIVAS VS. SEATTLE SOUNDERS (2013)guadalajara

Los Rojiblancos sufrieron una sorpresiva derrota en el juego de ida ante el Seattle al caer por la mínima, sin embargo, el Rebaño logró darle la vuelta en casa y ganó el compromiso por 3-0. Chivas llegaría hasta la Final y se llevó el título tras una dramática serie de penales ante Toronto.

TOLUCA VS. SPORTING KANSAS CITY (2013)toluca

Los Diablos Rojos decepcionaron a sus aficionados el año pasado tras su actuación en la Liga de Campeones. La escuadra de Sporting Kansas ganó la ida y vuelta en los Octavos de Final con marcador global de 5-0.