Plantel de Tigres se someterá a protocolo correspondiente por coronavirus

El once de Tigres que apareció en el compromiso del miércoles ante NYCFC Getty Images

MONTERREY -- Como medida precautoria por la situación de coronavirus, el club Tigres dará seguimiento a los jugadores que viajaron a Estados Unidos para el partido ante New York City FC y en caso de ser necesario serían sometidos a los exámenes médicos correspondientes.

Oscar Salas, jefe de los servicios médicos de Tigres, aseveró que tanto los futbolistas como cuerpo médico y todos los que viajaron, estarán bajo el protocolo de seguridad.

“El equipo regresó bien y se va a seguir todo el protocolo, se le dará seguimiento al equipo que viajó al extranjero a un lugar de riesgo, al cuerpo técnico y estará en observación, de ser necesario realizaremos evaluaciones rigurosas para protegerlos.

“Son medidas precautorias para todas las personas que viajan al extranjero, hay que recordar que hay un periodo de incubación de 14 días aproximadamente, entonces tenemos que cuidar todos esos aspectos”, indicó.

El galeno de Tigres declaró que desde antes de viajar, los jugadores fueron instruidos con las medidas precautorias correspondientes, para tratar de evitar algún contagio del coronavirus, en el marco del cotejo ante el equipo de Nueva York, al cual derrotaron 1-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“En este contexto, el deporte se apega a la reglamentación sanitaria de cada país y fue lo que hablamos con nuestros jugadores cuando salieron, ellos tenían que estar en contacto rápidamente si hubiera un síntoma, tanto de ida como regreso, porque en los aeropuertos hay sensores de temperatura, usted pasa y lo van checando”, declaró.

Óscar Salas dijo que incluso cuando se dispute el cotejo de vuelta en el estadio Universitario entre el New York City y Tigres, aún con fecha por definir, se deben tomar algunas medidas de precaución.

“Cuando venga ese equipo también debemos tener precauciones que nos vayan a dejar infectados también, debemos tener medidas precautorias en ese sentido”, finalizó el jefe de los servicios médicos de Tigres.