¿Cuáles serán los cuartos de final de la Concachampions?

América y Cruz Azul ya tienen rivales para los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que Monterrey buscará su pase este jueves

MÉXICO -- América y Cruz Azul sellaron su futuro en la Liga de Campeones de la Concacaf y ambos se medirán a conjuntos de la MLS en los cuartos de final del torneo de la zona, mismo que brindará un lugar en el Mundial de Clubes.

América se medirá ante el Portland Timbers, mientras que Cruz Azul chocará ante el Toronto FC, esto luego que el club canadiense dejara en el camino al León, campeón del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

En tanto, es Monterrey el club que falta por definir si pasa o no la siguiente fase del torneo de la zona. Rayados chocará este jueves ante el Pantoja y lleva ventaja de tres goles en el marcador global.

En caso que la Pandilla gane su encuentro de vuelta, chocarán ante el vencedor del Columbus o Real Estelí, aunque el cuadro de la MLS lleva una ventaja de 4-0 y luce complicado que puedan perder.

Si el cuadro de Javier Aguirre avanza, podría sumar una fuerte cantidad de partidos de cara al cierre del torneo, ya que le restarán tres juegos de Liga MX, uno posible de repechaje si no entra entre los cuatro primeros lugares, más los dos de cuartos de final, sumando hasta seis en menos de tres semanas.

Los cuartos de final de ida serán del 27 al 29 de abril, mientras que del 4 al 6 de mayo se disputarán los cotejos de vuelta. Por su parte, las semifinales se disputarán hasta agosto, del 10 al 12 la ida, mientras que la vuelta será en septiembre del 14 al 16.

En tanto, la final es a partido único y se definirá entre el 26 y 28 de octubre, para así decidir al equipo que irá al Mundial de Clubes de este año en representación de la Concacaf.