Piero Hincapié es destacado entre los mejores diez jugadores sub 21 de Europa

Hincapié, figura de Bayer Leverkusen Getty Images

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié está cumpliendo una excelente temporada en Bayer Leverkusen y fue destacado como uno de los diez mejores jugadores sub 21 por el Observatorio de Fútbol CIES.

El CIES se especializa en generar análisis del rendimiento de los futbolistas a partir de los datos y estadísticas. El reconocimiento al central de la Selección de Ecuador en su primera temporada en Europa es muy importante para el central.

El estudio incluye solo a los jugadores que hayan participado de al menos 1000 minutos en las 32 ligas europeas más importantes. Se construye a partir de once indicadores de juego, que cubren ocho áreas diferentes: defensa aérea, defensa terrestre, recuperación, distribución, toma, creación de oportunidades, defensa aérea. ataque y tiro.

El líder es el mediocampista polifuncional inglés de Arsenal Bukayo Saka, mientras que su compatriota Mason Greenwood está segundo. Hincapié está en el sexto puesto y es el segundo mejor defensor, detrás del croata Josko Gvardiol, de RB Leipzig.

Piero jugó 28 partidos en todas las competencias (22 en Bundesliga), con un gol y una asistencia. En total, disputó 1.863 minutos.