El PSG pidió una reunión con el Benfica para presentar una propuesta por Darwin Núñez

El equipo de Messi y Neymar ofrecería 120 millones de euros para comprar al delantero uruguayo del Benfica. @SLBenfica

El París Saint-Germain solicitó una reunión con Rui Costa, director deportivo de Benfica, para presentar una oferta formal por el delantero uruguayo Darwin Núñez.

Así lo informó este viernes el diario deportivo O Jogo, que también aseguró que la propuesta del PSG estaría rondando los 120 millones de euros, cifra que sería aceptada por el club luso pese a que la cláusula de rescisión del jugador, cuyo contrato vence en junio del 2025, es de 150 millones de euros.

Con esto, el PSG busca dar un paso hacia adelante en las negociaciones, considerando que varios clubes importantes de Europa, como el Manchester United, también tienen un fuerte interés por contratar al atacante uruguayo de 22 años.

Asimismo, el equipo de Lionel Messi y Neymar procura confirmar rápidamente un nuevo atacante de cara a la temporada 2022/2023, teniendo en cuenta que en los próximos días podrían confirmarse las partidas de sus delanteros Kylian Mbappé y Mauro Icardi.

En su segunda temporada en el Benfica, Darwin Núñez lleva 34 goles y 4 asistencias, siendo el máximo goleador de la liga de Portugal con 26 tantos.

De llegarse a un acuerdo por esta cifra, otros clubes también se verían beneficiados económicamente. Por ejemplo, el Almería de España recibiría un 20% del precio final del traspaso; por ende, en caso de ser de 120 millones, el conjunto andaluz se llevaría 24.

A su vez, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, explicó hace algunos días en el programa Polideportivo de Canal 12: “Peñarol tiene la solidaridad, no tiene parte de Darwin porque uno puede conservar parte de un jugador en la venta inmediata, que en este caso fue la de Almería al Benfica en el 2020, luego ya no seguís por siempre”.

“Pero sí tenés formación, ahí Peñarol tiene un 3%. Quiere decir por ejemplo que en una venta de 100 o 110 millones de euros que son 110 o 120 millones de dólares tenés entre tres y medio, y cuatro millones de dólares. Con eso se seguirán pagando deudas, pero se van a empezar a hacer obras grandes que marquen la diferencia”, destacó el mandatario aurinegro.