Joven promesa deja al PSG y firma como agente libre con el PSV Eindhoven

Xavi Simons, centrocampista holandés de 19 años del PSG y excanterano del Barcelona, deja el club parisino para firmar un contrato de larga duración con el PSV Eindhoven hasta 30 de junio de 2027.

La relación de la joven promesa neerlandesa con el París Saint Germain expiraba este 30 de junio, aunque todo parecía indicar que la continuidad era un hecho tras la participación del jugador en nueve partidos la pasada temporada y brillar en la Youth League, donde firmó 6 goles y 4 asistencias en 7 partidos.

"Hemos visto casi todos sus partidos esta temporada, además de partidos con la selección. También lo vimos en vivo en la Youth League en Leipzig, París, Brujas, Manchester y contra el Sevilla. Nos convenció. Xavi tiene todo lo necesario para convertirse en un jugador importante del PSV. Esta listo para conseguirlo", dijo John de Jong, director deportivo del PSV.

MBAPPÉ SE CONVIERTE EN INVERSOR DE LA EMPRESA DIGITAL FRANCESA SORARE

Kylian Mbappé es el último jugador de renombre en convertirse en inversor de la empresa francesa Sorare, cuya principal actividad es la venta de cromos digitales a través de internet, pagados con monedas virtuales e intercambiados entre los usuarios.

En un comunicado, Sorare no divulgó el montante invertido por la estrella del PSG, aunque sí detalló que el delantero será, además, "embajador exclusivo" de la firma y socio para actividades de carácter benéfico.

"Quería asociarme con una marca tecnológica ambiciosa y alineada con los jóvenes cuyos sueños estamos apoyando. Sorare encajaba perfectamente", señaló en la nota difundida por la compañía el futbolista de Bondy, una localidad de los suburbios de París.

Con una valoración cercana a los 4.000 millones de euros, la empresa gala dirigida por Nicolas Julia ya recibió inversiones de parte de jugadores como César Azpilicueta, Antoine Griezmann y Gérard Piqué.