Dibu Martínez, Courtois y Bono están entre los nominados a mejor arquero de The Best

El Dibu Martínez, uno de los candidatos a mejor arquero de The Best AP

El argentino Emiliano Martínez (Aston Villa), el belga Thibaut Courtois (Real Madrid), el marroquí Yassine Bono (Sevilla), la chilena Christiane Endler (Lyon) y la española Sandra Paños figuran entre los nominados a mejor arquero de los premios The Best en sus respectivas categorías.

Dibu Martínez fue decisivo en el título mundial de Argentina, Bono en el gran torneo hecho por Marruecos y Courtois en la consecución de Real Madrid de LaLiga española y la UEFA Champions League.

Completan la lista los brasileños Alisson Becker (Liverpool) y Ederson (Manchester City). Vale mencionar que Courtois recibió el premio en 2018 y Alisson en 2019.

En la categoría femenina, Endler fue determinante en el nuevo título continental de Lyon y Paños en otra gran temporada de Barcelona. Ambas tendrán como rivales en la elección a las alemanas Ann-Katrin Berger (Chelsea) y Merle Frohms (Eintracht Fráncfort/Wolfsburgo), la inglesa Mary Earps (Manchester United) y la estadounidense Alyssa Naeher (Chicago Red Stars).

La portera chilena recibió el galardón en la pasada edición tras haber sido segunda en 2019 y 2020.

El voto público se cerrará a las 23.59 del 3 de febrero y los tres finalistas de todas las categorías serán anunciados por la FIFA a principios de febrero.