Henry Martín se pierde Leagues Cup por lesión; fuera de 4 a 5 semanas

play
América por la mínima avanza a los octavos de final de Leagues Cup (2:54)

Las Águilas lograron su boleto a la siguiente fase tras vencer por 1-0 al Chicago Fire con autogol de Gastón Giménez. (2:54)

El delantero mexicano se resintió previo al duelo de América ante Chicago Fire y no podrá continuar con el equipo de la Liga MX

Henry Martín se perderá lo que resta de la Leagues Cup 2023 por la lesión que lo marginó de los dieciseisavos de final. El delantero sufrió un desgarre en los trabajos de calentamiento del partido ante Chicago y estará fuera de circulación entre cuatro y cinco semanas, lo que le imposibilita volver a jugar en el certamen de la Concacaf.

André Jardine tenía contemplado a Henry Martín como titular para encarar los dieciseisavos de final de la Leagues Cup contra Chicago Fire. Sin embargo, minutos antes del pitazo inicial, el atacante del América abandonó la cancha de Toyota Park con aparente molestia al caminar. El lugar del yucateco fue tomado por Alejandro Zendejas.

De acuerdo a información recabada por ESPN, Henry Martín sufrió un desgarre y estará fuera de cuatro a cinco semanas. El atacante de las águilas tiene posibilidad de volver a la acción en la primera semana de septiembre para el duelo contra Cruz Azul, de la séptima jornada del Apertura 2023, pero dependerá de su evolución.

América se impuso a Chicago Fire con marcador de 0-1. La única anotación del compromiso fue de Gastón Giménez, quien mandó el balón a su propia puerta, al 64’, luego de que Alejandro Zendejas, quien había tomado el lugar de Henry Martín, remató de cabeza.

Henry Martín vio el partido desde las gradas del Toyota Park, estadio que dejó a paso lento por las molestias que tenía al caminar. André Jardine, en conferencia de prensa, habló sobre la carga de partidos que han tenido los jugadores seleccionados, como el caso del atacante de la Águilas.

“Viene con sobrecarga de selección, tener menos vacaciones. Son seres humanos y no máquinas, que metes y están fuertes o disponibles para juegos como este que debes estar a cien. Esto pasó con Henry y esperemos no sea serio. Por eso debemos pensar en los jugadores. Estos jugadores de selección sufren mucho con menos tiempo de reposo, entrenamientos y mucha concentración. Debemos ser inteligentes para conducir este tema como el de Henry”, indicó el entrenador.