Ramos, Chucky, Di María y las estrellas que regresan a sus exequipos

play
Sergio Ramos: "Estaba en deuda con el Sevilla" (2:21)

El defensor volvió al club que lo vio surgir en LaLiga y dijo que estaba en deuda con 'el sevillismo que quería arreglar cuantos antes'. (2:21)

ESPN te invita a descubrir a los jugadores que volvieron a los clubes donde vivieron grandes momentos en su carrera profesional


El mercado de fichajes que recién terminó el fin de semana pasado fue muy emocionante gracias a las grandes estrellas que cambiaron de club, a los futbolistas que en el último día de transferencias lograron concretar su traspaso sobre la hora y también por los jugadores que decidieron regresar a sus anteriores equipos.

Sergio Ramos - Sevilla

Con 37 años, Ramos regresa al club donde se formó como futbolista y que le dio la oportunidad de debutar en la Primera División de España. Sergio debutó en el 2004 con el Sevilla y solo un año después fue firmado por el Real Madrid, equipo en el cual jugó por 16 años, se convirtió en un referente y ganó cuatro Champions League, entre muchos otros títulos. Tras dos años con el PSG, Ramos recibió ofertas de Arabia Saudita y MLS, pero el central español decidió regresar a Sevilla a pesar de que el directivo deportivo del conjunto Andaluz, Víctor Orta, señaló que Sergio no tenía ninguna posibilidad de volver a formar parte de la institución.

Hirving Lozano - PSV

El 'Chucky' es uno de los futbolistas mexicanos más talentosos en los últimos años y después de brillar en Liga MX con Pachuca, PSV se hizo de sus servicios en 2017 y Lozano se posicionó como una figura del conjunto de Eindhoven. Tras sus excelentes actuaciones durante dos temporadas en la Eredivisie, Hirving se convirtió en uno de los fichajes más caros del Napoli en 2019 y aunque logró ser parte del equipo que se coronó campeón de la Serie A, muchos aficionados napolitanos consideran que Hirving no logró cumplir las expectativas. Después de cuatro temporadas con el Napoli, el 'Chucky' regresa al PSV con 28 años y con la intención de recuperar su estatus de estrella.

Jesús Corona - Monterrey

Después de 10 años, 'Tecatito' puso fin a su aventura en el Viejo Continente para regresar a jugar con Rayados, su primer equipo profesional. Corona vuelve a la Liga MX tras conseguir logros importantes con el Porto, como coronarse campeón de Portugal y poder jugar en el Sevilla, uno de los clubes más sobresalientes de España. Con 30 años, Jesús puede convertirse en uno de los mejores jugadores de la Liga MX y buscar consolidarse en la Selección Mexicana de Jaime Lozano.

Ángel Di María - Benfica

El 'Fideo' debutó profesionalmente con Rosario Central de Argentina y el Benfica de Portugal apostó por sus servicios en 2007. Con las Águilas Rojas, Di María firmó grandes actuaciones y después de tres temporadas fue traspasado al Real Madrid, equipo en el que fue clave para levantar la Champions League que conquistó el club en 2014. Sin embargo, tras ganar la 'Orejona', Ángel se marchó del Madrid y fue traspasado al Manchester United, pero con los Red Devils no logró consolidarse y fue vendido al PSG, equipo en el cual se convirtió en referente. En 2022 y tras siete temporadas en París, Di María se unió a la Juventus en calidad de jugador libre, pero también tuvo problemas para adaptarse a la Serie A y decidió dejar Italia solo un año después de llegar para regresar al Benfica. Con 35 años, Di María podría vivir su última temporada en Europa.

Leandro Paredes - AS Roma

De la cantera de Boca Juniors, el centrocampista argentino emigró al Viejo Continente en 2014 para jugar con el Chievo Verona, equipo en el cual logró tener un nivel destacado y sus actuaciones lo llevaron a jugar con la Roma en la campaña 2014-15 de la Serie A. Con el conjunto de La Loba, Paredes mostró su mejor versión y en 2017 fue vendido al Zenit por más de 24 millones de dólares. Después de seis años lejos de la capital italiana, Paredes regresa a la Roma procedente del PSG y tras un año defendiendo la camiseta de la Juventus.

Brahim Díaz - Real Madrid

El originario de Málaga se formó en las categorías juveniles del Manchester City bajo la supervisión de Pep Guardiola. En 2019, Real Madrid desembolsó casi 20 millones de dólares por su fichaje, pero el español tuvo pocas oportunidades en el primer equipo y en 2020 fue cedido al AC Milán, equipo en el que jugó las últimas tres temporadas. Brahim regresa a los Merengues con el objetivo de consolidarse en su segunda etapa con el Real Madrid y tras su experiencia en el Calcio, los aficionados esperan grandes cosas del jugador de 24 años.

Alexis Sánchez - Internazionale

El ariete chileno vivirá su segunda etapa con el Inter de Milán, uno de los clubes más importantes de Italia. Durante su primera etapa, Sánchez se proclamó campeón de la Serie A, la Copa y de la Supercopa. En 2022 se marchó gratis del Inter para jugar con el Marsella. En Francia, Alexis anotó 14 goles en 35 partidos y con 34 años decidió regresar a los Nerazzurri para buscar un nuevo Scudetto.