Ecuador Sub 17 igualó con Indonesia en el inicio del Mundial

Fue mucho para Indonesia y muy poco para la Selección de Ecuador sub 17. Con el marcador 1-1 concluyó el partido entre estas dos selección, que se enfrentaron por la fecha 1 del Grupo A del Mundial Sub 17 que comenzó en ese país asiático este viernes 10 de noviembre.

El equipo que dirige Diego Martínez tuvo mayor dominio del balón, en promedio el 80%, pero faltó tranquilidad en los chicos para encontrar los goles, al menos dos más.

Michael Bermúdez tuvos dos posiciones de gol, en la segunda, remató de primera y envió el balón sobre el horizontal.

En el segundo tiempo, ingresó Yandry Vásquez y en una jugada bien elaborada, reventó el balón en la portería rival.

Pese al dominio de Ecuador, fue Arkham Kaká, quien abrió el marcador al minuto 22 para Indonesia. Allen Obando, el gigante delantero de Barcelona, puso el gol del empate al minuto 27, y también en el segundo tiempo, tuvo una nueva posición de gol que no pudo resolver.

La figura del partido fue Santiago Sánchez, un hábil extremo por derecha, que mantuvo en zozobra a los defensores vibrantes. Velocidad y gambeta, son parte de sus atributos. Con un centro preciso asistió a Obando para el gol tricolor.

Por el sector de la izquierda, le faltó más fútbol y gambeta, precisamente a Kenny Arroyo, quien no tuvo mayor presencia ofensiva.

En el otro partido de este Grupo A, Marruecos derrotó 2-0 a Panamá. La Minitricolor enfrentará a la selección africana el lunes 13 de noviembre a las 04:00, en horario ecuatoriano.