Marcelo Gallardo será el nuevo entrenador de Al Ittihad de Arabia Saudita

play
¡Rumbo a Arabia! Gallardo, con destino a Al Ittihad (5:55)

Mariano Closs y Mariano Juan confirmaron que el Muñeco aceptó la oferta y solo falta el anuncio oficial. (5:55)

A un año de su último partido como entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo finalmente volverá a tomar las riendas de un equipo y su nuevo destino será Al Ittihad, el último campeón de la liga de Arabia Saudita.

Así lo confirmó Mariano Closs en ESPN F12: "El que contrata a Marcelo Gallardo es Al Ittihad, donde están Benzema, Fabinho y Kanté. Un equipo que va a jugar el Mundial de Clubes".

A falta de oficialización por parte de la institución, se espera que el Muñeco viaje en las próximas horas para estampar su firma en un contrato de 18 meses, con opción a prorrogarlo por 18 meses más.

Luego de la salida del portugués Nuno Espírito Santo, el ex-DT de Nacional y el Millonario le ganó la pulseada final al español Julen Lopetegui.

Gallardo no dirige desde el 13 de noviembre de 2022, cuando su River goleó por 4 a 0 a Real Betis en un amistoso disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. De esa forma cerró su gloriosa etapa en el Millonario: estuvo al frente en 425 partidos, con 228 victorias, 111 empates y 86 derrotas, con 756 goles a favor y 367 en contra. Pero sobre todas las cosas, obtuvo nada menos que 14 títulos.

¿A dónde llega Gallardo?

El presente de Al-Ittihad es regular ya que de 13 partidos disputados en la Primera División de Arabia Saudita se encuentra en el quinto puesto con 24 unidades producto de siete victorias, tres empates y tres caídas. Cabe destacar que está a 11 puntos del líder Al Hilal.

Marcelo Gallardo tendrá entre sus dirigidos a figuras como Karim Benzema, N'Golo Kanté y los brasileños Fabinho y Luiz Felipe, entre otros.