Porto destaca al 'Tecatito' Corona como histórico del Do Dragao

El club lusitano hizo una recapitulación de los mejores jugadores que han jugado en el estadio que cumple 20 años


Porto, a través de sus redes sociales, reconoció a Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona en la historia del Estadio Do Dragao, mismo que este jueves cumplió 20 años, y es que el mediocampista mexicano es, hasta el momento, el segundo jugador con más asistencias en dicha cancha, así como el segundo elemento con más partidos disputados en el recinto.

En el rubro de duelos disputados, el ‘Tecatito’ Corona acumula 140 cotejos en el Do Dragao y solo es superado por Helton, el portero brasileño que estuvo con los Dragones de 2005 a 2016 y que acumula 159 partidos. Mientras que en el tercer sitio está Otávio con 133 duelos.

El mexicano también brilló en el rubro de las estadísticas, ya que uno de sus mejores momentos en Europa lo vivió con el cuadro portugués, con el que fue campeón de Liga y Copa, además que pudo disputar cotejos de UEFA Champions League.

Para las asistencias, el ‘Tecatito’ Corona acumuló 41 pases de gol y solo tiene uno menos que Alex Telles, quien consiguió 41 asistencias de 2016 a 2020, mientras que Ricardo Quaresma hizo 37 pases para gol en las dos etapas que estuvo en el club.

Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona llegó al Porto para la temporada 2015-16m esto luego que estuvo dos años con el Twente de los Países Bajos, equipo con el cual tuvo su primera oportunidad en Europa tras su debut con Rayados de Monterrey.

De inmediato, el mexicano se consolidó como uno de los mejores elementos del equipo y se ganó la confianza de cada uno de los cuerpos técnicos que desfilaron por el equipo. En total estuvo seis temporadas completas en el equipo lusitano y sumó casi 200 partidos con la casaca blanquiazul.

Corona conquistó tres títulos de liga, uno de copa y dos de la Supercopa de Portugal, además de que en 2020 se llevó el título individual como el Mejor Jugador de la Primeira Liga.