Miami niega acuerdo para amistoso de Messi y Ronaldo en Arabia

play
¿Qué se puede esperar del choque entre Brasil y Argentina? (2:17)

Alex Pareja y su opinión sobre lo que ambas selecciones intentarán cambiar para reponerse de las derrotas que sufrieron en la fecha anterior ante Colombia y Uruguay respectivamente. (2:17)

El Inter Miami ha negado el acuerdo anunciado por los organizadores en Arabia Saudita para un amistoso entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El Inter Miami negó haber aceptado participar en el torneo amistoso Riyadh Season Cup en febrero de 2024 contra el Al Nassr, en el que Lionel Messi se enfrentaría por última vez a su gran rival Cristiano Ronaldo.

Los organizadores del evento en Arabia Saudita habían anunciado el evento ‘The Last Dance’ a través de las redes sociales en el Kingdom Arena en Riad sin fechas exactas aún establecidas.

Miami, sin embargo, dijo más tarde el martes que no se había llegado a ningún acuerdo.

“Hoy temprano, se emitió un anuncio indicando que el Inter Miami CF está programado para jugar en la Riyadh Season Cup. Esto es inexacto”, dijo el Departamento de Comunicaciones del Inter Miami CF en un comunicado. “El comunicado incluía declaraciones atribuidas al propietario del equipo, Jorge Mas. Mas no ha hecho comentarios, ni pública ni privadamente, en relación a la gira de pretemporada.

“Desde el primer día, el Inter Miami CF se ha propuesto ser una marca global. Con este fin, hemos estado en conversaciones para determinar nuestro calendario de pretemporada para 2024. Esperamos mostrar a nuestros jugadores en la primera gira internacional de Inter Miami CF, que será anunciado en las próximas semanas”.

El anuncio anterior decía que el torneo de tres equipos lo completaría Al Hilal de Neymar, aunque era poco probable que el internacional brasileño participara después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el mes pasado.

“La emoción y el interés global que esperamos que genere este torneo amplía una de nuestras principales aspiraciones para la temporada de Riad: crear eventos internacionales que los visitantes de Riad y los aficionados de todo el mundo puedan disfrutar”, dijo Turki Alalshikh, presidente del Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita.

Arabia Saudita ha hecho un gran esfuerzo para convertirse en una gran fuerza en el fútbol mundial al contratar a algunos de los jugadores más importantes del deporte. Pero no pudo atraer a Messi al reino petrolero cuando dejó el Paris Saint-Germain al final de la temporada pasada, y el ocho veces ganador del Balón de Oro optó por mudarse a la MLS.

La última vez que se enfrentaron los dos rivales de LaLiga fue en este torneo el 19 de enero de 2023, en Riad.

La Riyadh Season Cup está programada para la primera semana de febrero en el Kingdom Arena. El calendario no fue anunciado, pero los tres equipos involucrados jugarán en un torneo de todos contra todos.

El director deportivo del Inter Miami, Chris Henderson, indicó el lunes que no se había finalizado nada ni estaba listo para anunciarse los planes de pretemporada del equipo.

El club reanudará los entrenamientos en la segunda semana de enero, con la expectativa de que la temporada de la MLS comience a finales de febrero. Henderson dijo que pensaba que el equipo necesitaría entre cuatro y seis partidos de pretemporada, divididos entre Estados Unidos y el extranjero.

El club de la Florida tenía planes de jugar dos partidos en China a principios de este mes, pero ese viaje, que podría haber llevado a la venta de más de 100,000 entradas, fracasó por razones logísticas.

Inter Miami no realizó giras internacionales en sus primeras tres temporadas. La contratación de Messi en el cuarto año lo cambió todo.

“Realmente sentí que, de la noche a la mañana, nos convertimos en un club global”, explicó Henderson el lunes. “Los ojos de todo el mundo están observando lo que estamos haciendo. Y lo que viene con eso son estas giras y oportunidades de pretemporada que tenemos como club, por lo que estamos trabajando estrechamente con la oficina principal mientras negocian algunas de esas giras de pretemporada”.

La Prensa Asociada contribuyó en este reporte.