¿Qué dijo el DT de Benfica sobre el futuro de Ángel Di María?

Schmidt, el DT de Di María en su regreso a Benfica. EFE

Roger Schmidt, entrenador del Benfica, se refirió a la continuidad de Ángel Di María, quien podría dejar el club la próxima temporada.

En conferencia de prensa, el DT alemán destacó que "están preparados para cualquier cosa" respecto a la situación de Fideo, que finaliza contrato a final de temporada.

"Los jugadores toman todo tipo de determinaciones, como ir a Arabia Saudita, pero él decidió volver al club. Me encantó su resolución y estoy muy contento de que esté con nosotros. Me sorprendió mucho su calidad y mentalidad. Es un futbolista clave y extraordinario”, añadió Schmidt.

Finalmente, el entrenador de 56 años elogió al extremo argentino, una de las figuras de las Águilas en la campaña: "Disfrutamos de todos los entrenamientos y partidos con él. Al final de la temporada veremos si quiere quedarse un año más o irse a otro lugar”.

Aunque generalmente elige no afrontar directamente el tema, Di María, compañero de Nicolás Otamendi en Benfica, destacó en reiteradas oportunidades su deseo de regresar a Rosario Central, el club en el que se formó y debutó y que, además, disputará la próxima CONMEBOL Libertadores.

El futbolista rosarino de 35 años debutó en el Canalla en 2005, totalizando 39 partidos y 6 goles hasta 2007, cuando partió rumbo a Europa. En el Viejo Continente, defendió las camisetas de Benfica, Real Madrid, Manchester United, Paris Saint-Germain y Juventus.