FIFA y CONCACAF rechazan solicitud de FMF para jugar Copa Libertadores

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, señala que México será bienvenido cuando arreglen el asunto con FIFA y su confederación


La Federación Mexicana de Futbol recibió una negativa por parte de la CONCACAF y FIFA para que los clubes mexicanos regresen a jugar Copa Libertadores, torneo que se ha convertido en un objetivo para los directivos de la Liga MX.

Previo al sorteo de la Copa América, Victor Montagliani, presidente de la CONCACAF, dio a conocer que la solicitud de la Federación Mexicana de Futbol por jugar el torneo de CONMEBOL fue rechazada.

“Estamos trabajando juntos con confederaciones para tener nuestra competición, pero a nivel de Libertadores tenemos una solicitud de México para jugar esto. Hablamos con FIFA y regresamos el papel a México donde dice que fue negado, no fue autorizado”, declaró el directivo en TUDN.

En el mismo tenor señaló que se prioriza el torneo de la zona, el cual es la Liga de Campeones de la CONCACAF y donde México es vigente campeón con el equipo de León, el cual jugará en los próximos días el Mundial de Clubes.

“Nosotros tenemos la competición oficial nuestra. No fue autorizado, porque tenemos la nuestra que es el camino para el mundial FIFA”, declaró.

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, estuvo presente hace unas semanas en la investidura 2023 del Salón de la Fama celebrado en Pachuca, Hidalgo y señaló que México es importante para la CONMEBOL por el pasado que guardan con el torneo.

"No es una cuestión de la CONMEBOL, es una cuestión de la liga. Para nosotros, México es parte de la CONMEBOL, porque eran socios plenos, pero pidieron retirarse con un permiso. Depende estrictamente de México y de CONCACAF".

Sobre si la Liga MX necesita una invitación para regresar, Alejandro Domínguez fue tajante:" Nadie necesita una invitación si son socios plenos. Fue México quien mandó una carta, pero el día que tomen la decisión, tienen la puerta abierta".

La solicitud tuvo una respuesta negativa con los federativos de la CONCACAF, por lo que México no podrá jugar el torneo del Cono Sur.