Javier Mascherano y su relación especial con los Juegos Olímpicos que lo metió en la historia

Javier Mascherano buscará lograr una nueva medalla con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos. X

Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 23 que clasificó a París 2024 tras la victoria 1-0 ante Brasil en la última fecha del Preolímpico, y una relación única con los Juegos Olímpicos, ya que es el único argentino de la historia en tener dos medallas doradas.

Argentina lleva cosechadas 21 preseas doradas a lo largo de su historia en los JJ.OO. y el Jefecito es el único deportista en tener dos -Atenas 2004 y Beijing 2008-.

Masche fue titular en todos los partidos de los Juegos Olímpicos (12) y solo recibió dos goles en contra.

En Atenas 2004: 6-0 a Serbia y Montenegro, 2-0 a Túnez y 1-0 a Australia en Fase de Grupos. En cuartos de final fue 4-0 a Costa Rica, en semifinales fue 3-0 a Italia y la final fue 1-0 a Paraguay.

En Beijing 2008 (uno de los jugadores mayores): 2-1 a Costa de Marfil, 1-0 a Australia y 2-0 a Serbia en la Fase de Grupos. En cuartos de final fue 2-1 a Países Bajos, en semifinales fue 3-0 a Brasil y en la final fue 1-0 a Nigeria.

Durante el Preolímpico, Mascherano puso en duda su participación en París 2024 como DT y propuso que Lionel Scaloni sea quien diriga al combinado nacional Sub 23.

Sin dudas, algo que no es descabellado ya que muchos chicos son el presente y futuro de la Selección mayor, pero teniendo en cuenta que la Copa América de Estados Unidos termina el 14 de julio y los JJ. OO. comenzarán el 24 del mismo mes hace que sea algo prácticamente imposible de hacer.