César Torres confiesa: Néiser Villarreal lo "llamó llorando" para renunciar a Selección

Néiser Villarreal y César Torres - Getty Images

Después del triunfo de Colombia sobre España en los cuartos de final en el Mundial Sub 20 de Chile 2025, el técnico César Torres se refirió al momento personal que atravesó Néiser Villarreal en Millonarios y sorprendió con una revelación sobre lo ocurrido tras la reciente polémica que involucró al jugador por usar una camiseta del América de Cali.

El entrenador habló en zona mixta y aprovechó la victoria para dar contexto al estado emocional del goleador y explicar el trasfondo de su reacción en el festejo.

Cuando sucedió lo de la camiseta del América de Cali, me escribió llorando y me dijo que no merecía ir a la Selección Colombia, que no quería venir. Estaba muy frustrado. Lo llamé varias veces y le dije que era el goleador de la Selección, un derecho que nadie le puede quitar, y que se recuperara, que la Selección lo estaba esperando con los brazos abiertos.

Por eso son las lágrimas de él, porque detrás del jugador hay un ser humano que siente y sufre. Y cuando se puso la camiseta, se la puso por Kener González y Cavadia, por solidaridad con ellos, no para retar a los hinchas de Millonarios.”

Otras declaraciones del técnico de Colombia

El valor de quienes están detrás del éxito de la Selección

“Esto es de jugar y de ayudar a sacar los resultados, el triunfo es de todos, de los jugadores, del staff, del preparador físico, de los ayudantes de campo, del video analista, de la jefe de prensa, del presidente, del psicólogo, de los utileros, de los kinesiólogos, de los fisioterapeutas, de los médicos, y con toda la fuerza que hizo Colombia para que ganáramos, dedicado para todos porque este país se lo merece”

Gratitud hacia Talca, anfitriona del sueño colombiano en Chile

“Nos vamos invictos, una gran ciudad, un lindo recuerdo, quedamos invictos y en la historia de Talca, alguna vez pasó una Selección Colombia y dejó una buena imagen, todo lo que compitió, ganó tres partidos y empató dos”

Análisis del partido frente a España

“Los muchachos hacen lo posible y dios hace lo imposible, un partido bravísimo, España un gran rival, sufrimos mucho, pero logramos recomponer el equipo, los cambios muy bien, paramos el partido y lo ganamos, no sé si con justicia, pero lo ganamos y el equipo de a poco se encontró en la cancha”