Gotham FC derrota a Washington Spirit y se corona en la NWSL

play
Esther González presume el valor del equipo (5:06)

La máxima goleadora del Gotham FC habló con ESPN antes de la final de la NWSL. (5:06)

Un gol al 80’ selló el título ante el Washington Spirit y coronó un recorrido épico desde la última plaza.


Un solitario gol de la internacional estadounidense Rose Lavelle dio este sábado al NJ/NY Gotham y a su entrenador, el español Juan Carlos Amorós, su segundo título de la NWSL, al imponerse 0-1 al Washington Spirit en San José. Lavelle, exjugadora del Spirit, decidió la final en el minuto 80 con un potente disparo desde fuera del área tras asistencia de la brasileña Bruninha, y fue elegida MVP del partido.

El Gotham volvió a firmar un cierre de temporada épico: ingresó a los playoffs desde la última plaza por segundo año consecutivo y eliminó al Kansas City Current, al Orlando Pride —campeón de 2024— y finalmente al Spirit, un rival al que no permitió anotar en los cuatro enfrentamientos de 2025. El equipo de Amorós también había ganado este año la Copa de Campeones de Concacaf, completando un curso histórico.

El Spirit, dirigido por el español Adrian Gonzalez, vivió otra final amarga tras caer 1-0 por segunda temporada seguida. La derrota llega en un momento crítico: su estrella Trinity Rodman termina contrato y maneja ofertas de Inglaterra que el club difícilmente puede igualar, lo que hace probable que estos hayan sido sus últimos minutos con la camiseta del Spirit y en la NWSL.