Vozinha, que fue invitado a México por Gignac, seguía la Liga MX

play
Vozinha, sus recuerdos e ilusiones tras el Mundial (4:03)

Una de las figuras del pasado Mundial 2026 platicó con ESPN y sorprenden sus varios enlaces con el futbol mexicano


El portero sensación de la pasada Copa del Mundo, Vozinha, declaró para ESPN que la leyenda de Tigres, André-Pierre Gignac, lo buscó para extenderle una invitación a México para que conociera el país: “Dijo que es increíble para vivir, que es un país increíble. Disfrutó mucho del tiempo que jugó ahí. Creo que todavía vive ahí. Me dijo que podía jugar en México, pero no he tenido esa oportunidad”.

El portero caboverdiano conoce el fútbol mexicano por Djaniny Tavares

Además, encontró otro vínculo con nuestro país al mencionar que conoce nuestra liga por Djaniny Tavares, futbolista caboverdiano que brilló con Santos Laguna durante cuatro años, en los que ganó un campeonato de goleo, dos ligas, una copa y un Campeón de Campeones.

“Seguí el fútbol mexicano hace muchos años porque Djaniny Tavares es uno de mis grandes amigos y jugó en Santos Laguna”.

De portero a portero: habló sobre Jorge Campos

El guardameta de 40 años, que se ganó el respeto del mundo al competir contra las mejores selecciones y firmar un contrato cuando acabó su participación mundialista con el Colo Colo, también aprovechó para elogiar a Jorge Campos, portero histórico de la selección mexicana: “Es un ícono del fútbol. Todos a los que nos gusta el fútbol, lo conocen”.

El “Brody” y Vozinha estuvieron juntos durante un evento en Nueva York, donde Campos cumplió su promesa y le regaló una de sus icónicas playeras, después de la eliminación de Cabo Verde contra la selección de Argentina.

No ha querido volver a ver los juegos que lo pusieron en el mapa mundial

El pequeño archipiélago ubicado frente a la costa noroeste de África fue la gran revelación de la pasada Copa Mundial al debutar en la máxima justa de las selecciones y empatar contra grandes potencias como España y Uruguay, y llevar a tiempos extra a la Argentina de Lionel Messi en la ronda de dieciseisavos de final; partidos que no ha querido volver a ver en pantalla.

“No, nunca. Estos momentos vivirán para siempre en mis recuerdos y mi memoria. Creo que lo más importante fue la experiencia y el demostrar cómo incluso los pequeños países pueden pelear contra las selecciones más importantes del mundo”.

A pesar de no ser el portero titular, Vozinha tiene contrato con el Colo Colo de Chile, club que apunta a ser campeón liguero al tener una ventaja de 12 puntos sobre su más cercano perseguidor, la U. Católica.