El portero Nick Rimando "devastado" por el ataque en San Bernardino

El portero Nick Rimando afirmó que se encuentra devastado por la tragedia AP

El portero de la selección nacional de Estados Unidos y del Real Salt Lake, Nick Rimando, quien creció 25 millas al oeste de San Bernardino, donde ocurrió el ataque este miércoles que dejó 14 muertos y más de una decena quedaron heridas, le dijo a USA Today Sports que se encuentra “devastado”.

“No he dejado mi teléfono desde que escuche lo que sucedía. Todo se detuvo”, dijo Rimando. “Esta es un área que está muy cerca de mi corazón. Es de donde soy, donde crecí. Significa mucho más debido a que te preocupas por la gente que conoces y todos los demás”.

Rimando añadió que tiene personas conocidas en la zona.

"Tengo amigos y familia que están aquí, y tengo amigos en el departamento de policía que están trabajando el caso. Tengo un amigo cercano que está en uno de los equipos del SWAT trabajando en este momento”, explicó.

Un ataque con rifles de asalto dejó al menos 14 muertos. En el tiroteo, otras 17 personas fueron heridas. Dos sospechosos -un hombre y una mujer- resultaron muertos en una calle de la ciudad en un enfrentamiento con la policía. Una tercera persona está bajo custodia de las autoridades, aunque todavía no se ha confirmado su participación en el ataque.

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.