Andrés Guardado y Héctor Moreno, en el once ideal de la Eredivisie

Con el trofeo de campeón en sus manos, Héctor Moreno y Andrés Guardado, cerraron con éxito su primera campaña juntos con el PSV Eindhoiven y su labor no pasó desapercibida por la prensa de Holanda ya que colocó a ambos elementos en el equipo ideal de la temporada.

El papel que desempeñaron ambos bajo las órdenes de Philip Cocu fue clave para que le ganaran la carrera por el campeonato al Ajax, club que peleó hasta el final por llevarse el título y que un empate en la última jornada ante el De Graafschap, más un triunfo del equipo de Eindhoven, le dio la corona al plantel en el que militan los mexicanos.

Con solo 25 encuentros disputados de los 34 que tiene la temporada, Andrés se colocó a solo unas centésimas de proclamarse de nueva cuenta como el jugador más valioso de la Eredivisie y la designación fue para Vincent Janseen, del AZ, quien fue el campeón de goleo con 27 tantos, mismos que ayudaron a su a equipo a colocarse el cuarto lugar de la liga.

Por su parte, Héctor Moreno también tuvo una gran campaña y el diario AD.nl lo ubicó en la tercera posición de los elementos más valiosos. El zaguero que debutó con Pumas en el máximo circuito compartió lugar con Letschert, del FC Utrecht.

Otros futbolistas del PSV que también se encontraron en la formación del equipo ideal fueron, el defensa Jeffrey Bruma y el delantero Luuk De Jong. También fueron incluidos en el Top Ten de los mejores jugadores de la Eredivisie.