Martínez propuso contrato colectivo de televisión

Imago7

MÉXICO -- En la última junta de dueños de la Liga MX que se llevó a cabo en mayo del presente año, Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, les propuso a los propietarios de cada uno de los equipos del máximo circuito un contrato colectivo de televisión.

“¿Sabes cuál fue mi última postura en esa junta de dueños? Exactamente lo que estás diciendo (contrato colectivo), porque ya tenemos los modelos a seguir. Ve lo que está pasando en Inglaterra, en España”, afirmó el propietario de los Tuzos en entrevista con Futbol Picante, donde habló sobre la separación con Carlos Slim en los negocios del futbol.

La Premier League y LaLiga tienen modelos en los que ellos se encargan de las transmisiones televisivas y no cada uno de los equipos, como pasa en México.

León sufrió algo parecido a lo que está pasando con Lobos BUAP, pues las televisoras no quieren darles el dinero que piden ellos.

“Nosotros sufrimos mucho, pero la verdad lo más importante, nuestro proyecto valía. Ellos no valoraron lo que valía el León y valía mucho”, afirmó Jesús.

SIN QUEJAS CONTRA SLIM

Jesús Martínez aclaró que no tuvo ningún problema con el empresario Carlos Slim y su separación tuvo que ver por intereses.

“El ingeniero va a seguir en esta industria. Lo que tengo que agradeerle es que nos respetó, porque toda mi familia está inmiscuida en este grupo y sabe que esa es nuestra pasión y por eso estamos recomprando y nos dio esa oportunidad de y se pagó bastante bien.

“Yo no tengo ninguna queja (contra Carlos Slim), yo creo que se va con toda la gloria, porque vean los títulos que logramos en estos cinco años y lo más importante es que dio ese apoyo a la industria que lo necesitaba. Yo creo que para los dos fue un buen negocio”, dijo.