A diferencia de la mayoría de las ligas europeas, la Liga MX aún no se define

La temporada 2017/18 está a solo unas semanas de concluir y algunas las principales ligas del mundo han definido a su campeón, sin embargo, diversos campeonatos como la Liga Bancomer y la Serie A están a la espera de conocer al equipo que se llevará la gloria.

ESPN Digital te presenta a los campeones que ya conquistaron el Viejo Continente y los clubes que todavía están luchando por la corona de sus respectivas ligas, incluyendo México.

CAMPEONATOS DEFINIDOS

LA LIGA (ESPAÑA)

El Barcelona consiguió su Liga N° 25 el 29 de abril al vencer 4-2 al Deportivo La Coruña. A falta de tres encuentros para que finalice el campeonato español, el club culé tiene una marca de 26 triunfos y nueve empates por lo que aspiran a terminar La Liga sin ningún descalabro. Por otro lado, los dirigidos por Valverde también se adjudicaron la Copa del Rey con un triunfo ante el Sevilla.

PREMIER LEAGUE (INGLATERRA)

El 16 de abril, Manchester City consiguió su quinto título de la Premier League luego de que el Manchester United fuera derrotado por el West Bromwich Albion. A falta de dos encuentros, el City aspira terminar la temporada con 100 puntos y lo conseguirá si gana al Brighton & Hove Albion y Southampton. Por otro lado, los de Guardiola también ganaron la Carabao Cup ante el Arsenal.


LIGUE 1 (FRANCIA)

Sin su máxima estrella, Neymar, quien se perdió la recta final del campeonato por una lesión, el Paris Saint-Germain logró conquistar el doblete en Francia al ganar la Liga y la Copa. El 16 de abril el cuadro parisino levantó el título de la Ligue 1 al vencer al AS Mónaco, equipo al que venció también en la Final de la Copa el pasado 31 de marzo.

BUNDESLIGA (ALEMANIA)

Por sexto año consecutivo, Bayern Munich se proclamó campeón de la Bundesliga el pasado 7 de abril con un triunfo ante el FC Augsburg. El cuadro bávaro aspira a finalizar la campaña con el doblete y para lograrlo deben vencer al Eintracht Frankfurt de los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo en la Final de la Copa el próximo 19 de mayo.


PRIMEIRA LIGA (PORTUGAL)

Por primera vez, los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Diego Reyes se proclamaron campeones de Portugal con el Porto el pasado fin de semana luego del empate entre Sporting de Lisboa y Benfica, equipos que todavía luchaban por la corona. De esta manera, Porto, con más de 80 puntos, conquistó su primer liga desde el 2013.


EREDIVISIE (HOLANDA)

PSV Eindhoven levantó su título N° 24 de Holanda de la mano del mexicano Hirving Lozano, arrebatándole la corona al Feyenoord. La Eredivisie es la única liga de esta lista que ya ha concluido.

LIGAS POR DEFINIRSE

LIGA BANCOMER (MÉXICO)

La Liga Bancomer definió a sus cuatro semifinalistas el fin de semana y habrá nuevo campeón del futbol azteca tras la eliminación de Tigres. Está semana, Toluca se medirá a los Xolos de Tijuana, que vienen de protagonizar una de las sorpresas al eliminar a Rayados en Monterrey. La otra semifinal será América frente a Santos Laguna. En el papel, Águilas y Diablos Rojos lucen favoritos para pelear por el título.


SERIE A (ITALIA)

Con seis puntos por disputarse, Juventus se coronaría campeón de la Serie A por séptimo año consecutivo con solo ganar un punto o una derrota de Napoli. Por otro lado, la Juventus espera terminar la campaña con el doblete por lo que este fin de semana esperan vencer al AC Milan en la Final de la Copa.


JUPILER PRO LEAGUE (BÉLGICA)

La Jupiler League se encuentra en su recta final y Club Brujas junto con el Anderlecht son los favoritos para ganar el título del futbol belga, sin embargo, el Standard de Lieja del portero mexicano Guillermo Ochoa todavía tiene posibilidades de luchar por la corona al ubicarse en el tercer puesto 38 puntos y a tan solo cuatro unidades del primer lugar.