Tri: Los equipos A y B que se perdieron los Panamericanos

La Selección Nacional Mexicana perdió la ilusión de colgarse el oro en los Juegos Panamericanos luego de que fuera eliminado por Honduras en tanda de penaltis. Sin embargo, el Tricolor que comandó Jaime Lozano no fue el mejor disponible para el joven timonel ya que, al no ser fecha FIFA, los clubes no tuvieron que ceder a sus mejores hombres.

Al margen de los 17 elementos con los que contó el 'Jimmy' para el cotejo ante los catrachos, la Sub-22 no tuvo a la élite para encarar el certamen veraniego. Incluso, el combinado nacional ni siquiera fue con una opción B, sino que México asistió con un tercer equipo.

El equipo que comandó Jaime Lozano fue el siguiente:

Del equipo A que pudo tener Lozano, el estratega se perdió de elementos como Sebastián Jurado (Veracruz), Alan Mozo (Pumas), Diego Lainez (Real Betis), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Edson Álvarez (Ajax) y José Juan Macías (León). Dichos jugadores se quedaron con sus clubes debido al impedimento que tiene de viajar por no ser un torneo oficial de FIFA, sumado a que hubo una Copa Oro previa, en la que el 'Tata' Martino ocupó a algunos elementos menores.

Incluso, en el equipo B, el ‘Jimmy’ tampoco pudo contar con hombres de la Liga MX como Jonathan González (Monterrey), Érick Aguirre (Pachuca), Sebastián Córdova (América), Fernando Beltrán (Chivas) y Gerardo Arteaga (Santos).

De esta forma, el estratega de los juveniles tuvo que conformarse con lo que los clubes le cedieron para pelear por la medalla de oro y ser considerado como uno de los mejores equipos del continente.