Edson Álvarez cada vez más cerca del Ajax

play
Edson Álvarez, muy cerca de ser el nuevo jugador del Ajax (0:47)

Marc Overmars, director deportivo del Ajax, admitió que existe interés por fichar al canterano del América. (0:47)

Edson Álvarez, futbolista del América, está muy cerca de convertirse en jugador del Ajax, según adelantaron fuentes consultadas al interior del club aseguraron a ESPN.

El mexicano estaba analizando entre Wolverhampton y Ajax pero se ha decantado por este último siguiendo consejos de otros futbolistas y sobre todo por la oportunidad que se abrió en el medio campo con la salida de jugadores del Ajax tras su buena participación en Champions, por lo que lleva la promesa de que tendrá minutos.

La oferta ha llegado formalmente a Coapa y Santiago Baños espera al jugador en su regreso con el equipo para darle la noticia y ultimar detalles. Otras fuentes, desde Holanda, confirmaron a ESPN Digital que ya existe un acuerdo verbal entre las tres partes.

Previamente, por la tarde de Holanda, el De Telegraaf daba por sentado que las negociaciones han avanzado, por lo que Álvarez y las Águilas ya habría llegado a un acuerdo salarial con el Ajax, además señalan que el canterano del América eligió a los holandeses por encima de las ofertas que tenía del Wolverhampton, Roma, Crystal Palace, West Ham e incluso el Zenit, quienes fueron los últimos en entrar a la puja.

El acuerdo con los semifinalistas de la última Champions League es por cinco años y 14 millones de dólares, según pudo saber ESPN, aunque la prensa en Europa habla de casi 17.