Ajax, equipo de Edson, trampolín para clubes importantes

El futbolista del América, Edson Álvarez, concretó su traspaso al Ajax, uno de los clubes más importantes de Holanda y que ha servido como vitrina para muchos jugadores que desean llamar la atención de los equipos grandes de Europa.

ESPN Digital te presenta a sobresalientes futbolistas que han utilizado al Ajax como "trampolín" para firmar con los clubes más poderosos del Viejo Continente.

Matthijs de Ligt

El joven defensa se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de Holanda y tiene la calidad para ser uno de los lideres de la nueva 'Naranja Mecánica'. De Ligt se formó en las Fuerzas Básicas del Ajax, se consolidó en el primer equipo y la Juventus lo compró hace unos días por 75 millones de euros. Con solo 19 años, el holandés se perfila para ser uno de los futbolistas más importantes del planeta en unos años.

Frank de Boer

De Boer, que disputó la Copa del Mundo de USA 1994 y Francia 1998, es producto de las categorías juveniles del Ajax y su calidad lo llevo a ser pieza importante del primer equipo por 10 años. Después de la justa veraniega en territorio galo, Frank fue fichado por el Barcelona y por cinco años defendió la casaca culé.

John Heitinga

Después de destacarse en las categorías juveniles del Ajax, John se consolidó en el primer equipo en 2001 y se mantuvo en el cuadro titular por siete años. En verano de 2008, Atlético de Madrid de hace de sus servicios pero solo estuvo una temporada en LaLiga.

Thomas Vermaelen

El central belga inició su carrera profesional con el Ajax, club con el que debutó en Primera División en 2004 pero fue hasta un año después cuando logró consolidarse en el cuadro titular. Por cuatro temporadas fue pieza clave del conjunto holandés y en 2009 fue fichado por el Arsenal, plantilla en la que militó cinco años. En 2014 fue fichado por el Barcelona pero no pudo tener un impacto importante por sus múltiples lesiones.

Toby Alderweireld

Ajax le dio la oportunidad a Toby de debutar en Primera División en 2008 y después de más de 100 partidos en Holanda, el belga fue comprado por el Atlético de Madrid en 2013 pero desafortunadamente no logró adaptarse al conjunto Colchonero. Actualmente es pieza importante del Tottenham, equipo que llegó a la Final de Champions League la campaña pasada.

Winston Bogarde

En 1994, Ajax se hizo de los servicios de Bogarde, quien logró alcanzar su mejor nivel y en tres años se convirtió en una de las piezas importantes del club. En verano de 1997 fue fichado por el AC Milán, equipo donde solo estuvo unos meses para después ser vendido al Barcelona, club en el que militó por tres años.

Cristian Chivu

El defensa rumano llegó al Ajax con 18 años pero no precisamente a las Fuerzas Básicas sino al primer equipo porque ya tenía experiencia en el máximo circuito en su país. En tres años en Holanda, el central disputó más de 100 partidos y con 21 años fue fichado por la Roma, equipo donde se posicionó como uno de los mejores defensores del Viejo Continente. En 2007, Chivu, quien estuvo en la órbita del Real Madrid y Barcelona, firmó con el Inter de Milán y fue el último equipo de su carrera.

Frenkie de Jong

Es una de las últimas grandes joyas del futbol holandés que logró convertirse en uno de los futbolistas más importantes del Ajax. La pasada campaña brilló en el mediocampo y se convirtió en el "cerebro" del club. La próxima temporada, de Jong jugará con el Barcelona, equipo que lo fichó por 86 millones de euros. Con 21 años, Frenkie es serio candidato para ser uno de los pilares del club catalán la próxima década.

Wesley Sneijder

El brillante mediocampista holandés es también producto de las Fuerzas Básicas del cuadro holandés y su calidad lo llevó a ser considerado uno de los jugadores más talentosos del Viejo Continente. En 2003 debutó en Primera División con Ajax y en 2007 fue fichado por el Real Madrid, donde no logró estar a la altura. En 2009, Inter de Milán ficha a Sneijder y logró convertirse en un ídolo del cuadro italiano.

Edgar Davids

El reconocido mediocampista holandés, quien brilló en la Copa del Mundo de Francia de 1998, estuvo cinco años en el primer equipo del Ajax y AC Milán lo fichó en 1996, sin embargo, no logró adaptarse y al finalizar la campaña fue traspasado a la Juventus, equipo donde logró consolidarse como uno de los mejores mediocampistas de Europa.