Trofeos excéntricos en el mundo del futbol además de la Leagues Cup

Trofeos excéntricos ESPN

Cruz Azul añadio a sus vitrinas la Leagues Cup, luego de vencer a Tigres 2 a 1 en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, Estados Unidos y se convirtió en el primer campeón de este torneo amistoso celebrado entre equipos de la Liga BBVA MX y MLS.

Con motivo del exótico diseño del trofeo de esta competición, ESPN conjunta algunos de los trofeos de futbol más excéntricos a lo largo y ancho del orbe.

Copa Noreste de Brasil

La Copa del Noreste de Brasil es un trofeo que comenzó a disputarse entre equipos de dicha región del país sudamericano en 1976. Desde la edición 2014 hasta 2016 el ganador obtuvo un boleto a la Copa Sudamericana y actualmente el vencedor tiene un lugar en los Octavos de Final de la Copa de Brasil.

Copa Eusebio

La Copa Eusebio es un trofeo anual que organiza Benfica en el Estadio da Luz como parte de la pretemporada del club lisboeta, en homenaje al futbolista lusitano que entregó el premio hasta 2013, pues falleció al año siguiente.

En 2015 se hizo una excepción y el duelo se celebró en Monterrey frente a Rayados, para inaugurar el Estadio BBVA, y los locales se quedaron con la presea luego de vencer 3 a 0.

Copa Pilsener

La Serie A de Ecuador, máxima categoría del balompié de dicho país, llevó este nombre en su trofeo desde el 2003 hasta el 2008, luego de que el Ministerio de Salud Pública aprobó la ley anti alcohol y se tuviera que elegir a otro patrocinador.

Trofeo Ciudad de Alcoy

El Club Deportivo Alcoyano, actualmente en la Tercera División de España, disputa este trofeo de manera anual contra un invitado. El actual campeón es el CD Castellón, que el 18 de agosto venció al equipo local 1 a 2, sin embargo el premio que le fue otorgado es distinto al de la ilustración, pues ha sido renovado.

Torneo del Inca

En esta competición, organizada por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, organismo autónomo de la Federación Peruana de Fútbol, participaban todos los clubes de la Primera División de Perú, sin embargo únicamente se llevaron a cabo dos ediciones antes de que fuera descontinuada.

Trofeo Tlahuicole

Coyotes de Tlaxcala, club de la Liga Premier de Segunda División, organiza este duelo amistoso desde 2015 en el Estadio Tlahuicole, ubicado en la capital del estado, y entrega al vencedor una pieza en madera tallada, creación de un artesano de la comunidad de San Esteban Tizatlán.

Trofeo Teresa Herrera

Histórico torneo de verano que se disputa en Galicia, España, desde 1946, que surgió como una idea para recaudar fondos para personas desfavorecidas, como parte de las fiestas de La Coruña y con participación de el equipo local.

En este certamen, que se juega con formato de semifinales, directas, han participado los clubes pertenecientes en la élite del futbol europeo, como Real Madrid, Barcelona, y Bayern Múnich, mientras que por México lo han hecho Cruz Azul (2001, 2002, 2008) y América (2003).

Trofeo Ramón de Carranza

Hace más de medio siglo se disputa esta copa en Cádiz, España, y es de los torneos de verano más prestigiosos del balompie de aquel país, cuya primera iniciativa fue solventar una grave crisis económica del equipo gadtiano.

En 2019 se tuvo por vez primera a clubes de futbol femenino y se proclamó como campeón el Athletic Club, por encima de Tottenham, Tacón, y Real Betis.

ATX Pro Challenge

Este certamen organizado por el extinto Austin Aztex, club de la Premier Development League de los Estados Unidos, únicamente se llevó a cabo en 2014 y lo ganó el DC United de la MLS.

Trofeo Santiago Bernabéu

Previo a cada arranque de temporada, Real Madrid organiza este trofeo desde 1979, en memoria al exfutbolista y expresidente del club, Santiago Bernabéu.

En 2004, Pumas UNAM se convirtió en el primer club mexicano en participar por el trofeo y venció a los locales 1 a 0, en duelo también homenaje a Hugo Sánchez.

Leagues Cup

La Leagues Cup es un trofeo amistoso creado en 2019 para enfrentar a clubes de la Liga BBVA MX y MLS, con el fin de aumentar la popularidad del futbol en suelo estadounidense y como punta de lana hacia una competición mucho más grande en su próxima edición.