Referentes del arbitraje concluyen: Sí cometió México el penal

play
¿El penalti para Brasil estuvo bien marcado? (2:09)

El árbitro del juego tuvo que apoyarse en el VAR para decretar la falta. (2:09)

Exárbitros de la Liga BBVA MX consideran que el penal en contra de México en la final del Mundial Sub-17 frente a Brasil fue bien sancionado, pues opinan que el defensa del Tri derriba al sudamericano.

Eduardo Brizio

“Es penal”, fue a lo que se limitó a decir el ex silbante.

Armando Archundia

“Es una jugada imprudente. Ya la regla del juego cambió, ya no habla de la palabra intención y esa creo que es la que sigue confundiendo. El defensa de México se barre buscando tapar la pelota, pero desafortunadamente con la pierna que lleva doblada termina poniéndole una zancadilla al jugador de Brasil, es una falta imprudente, bien sancionado el tiro penal. El árbitro no la ve de primera instancia y por eso el video arbitraje le llama para que la observe y bueno ya la repetición es muy evidente cómo termina derribando al jugador brasileño, por lo tanto, el penal existe, la falta existe y se sanciona. Si nos quitamos un poquito el nacionalismo veremos con mayor claridad que sí es un penal”.

Felipe Ramos Rizo

“En mi opinión es un penal sancionable. Desafortunadamente, como en muchas partes del mundo, el árbitro está cerca de las jugadas y no lo sanciona, luego el VAR lo manda a llamar y ya cambia la decisión, pero creo que al final de esta jugada me parece que es penal, normalmente cuando un jugador llega a destiempo a una jugada, no juega el balón y corre riesgo de cometer falta, este es el caso, en mi opinión sí existe falta”.

Bonifacio Núñez

"Por supuesto que es penal. Es un contacto que está considerada en la regla 12, es una jugada temeraria cuando el balón está en juego. Es irrefutable el penal" "El Protocolo del VAR dice, que si para ellos hay un error claro o manifiesto del árbitro, le sugiere que revise. El árbitro decide si revisa o no, depende si está seguro de que es penal o no lo es".

Gilberto Alcalá

"En lo particular, viendo la jugada, la regla es clara, es una entrada imprudente. En la primera acción no sé qué marca el árbitro. Desde el principio vi que era penal, porque fue una entrada imprudente de Gómez, porque cuando te barres directamente al balón y está un jugador en la posición, no hace contacto con el balón y sí con el jugador, es penal. Lamentablemente para México la gente del VAR, la ve, la checa, alguien muy quisquilloso, para mí sí es penal".

Marco Antonio Rodríguez

"Penalti nos guste o no acompañado del teatro brasileño. Pero sí es penalti imprudente", escribió 'Chiquimarco' en su cuenta de Twitter momentos después de la jugada.